Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se limita el aparcamiento en el Escardívol y en el edificio Rubí + D por la verbena de San Juan y la Fiesta Mayor 2013 Las primeras restricciones de estacionamiento en el Escardívol se inician el 22 de junio por la verbena. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se limita el aparcamiento en el Escardívol y en el edificio Rubí + D por la verbena de San Juan y la Fiesta Mayor 2013

Las primeras restricciones de estacionamiento en el Escardívol se inician el 22 de junio por la verbena.
A partir de esta semana, comenzarán las limitaciones para aparcar en el Escardívol como consecuencia de la Verbena de San Juan primero y de la Fiesta Mayor después.

En la Verbena de San Juan, que se celebrará el próximo domingo 23 de junio, se prohibirá aparcar en el espacio de delante del edificio de Correos y en el área de delante del Escardívol, a partir de las 7 del día 22 de junio, para que el solar se vaya vaciando para poder organizar esta fiesta popular. No se podrá volver a aparcar hasta las 10 h del día 24 de junio cuando se hayan retirado todas las infraestructuras.

San Juan con música y fuego

Para disfrutar de esta noche mágica, el Ayuntamiento de Rubí organiza un acto en el que desde la plaza de Pere Aguilera, donde se hará la lectura del manifiesto, saldrá la llama en pasacalle, pasando por el paseo Pau Claris y las calles Cadmo y Joaquim Blume hasta llegar al Escardívol. Allí se hará el encendido de la hoguera y un arrabal de fuego en la zona de delante de Correos, y continuará con un baile a cargo de la orquesta La Factoría Musical a partir de las 00.30 h.

Además de las tradicionales hogueras, es habitual el uso de material pirotécnico en toda Cataluña. Para minimizar las incidencias que pueden provocar la utilización del fuego y de estos materiales durante las verbenas, tanto en el medio ambiente como en las personas, la Generalitat de Catalunya pone en marcha anualmente la campaña 'Verbenas con precaución'. Con esta iniciativa se pretende difundir diversas medidas de precaución entre toda la población, pero sobre todo a los adultos, que son quienes deben cuidar y supervisar tanto la adquisición de material pirotécnico como el uso que harán los pequeños.

Llega la Fiesta Mayor

A partir del 24 y hasta el 28 de junio a las 6 h, se volverá a poder estacionar con normalidad en el solar de Correos, y comenzarán las restricciones de aparcamiento en la parte derecha de la Escardívol (mirando hacia la riera) a partir del martes 25 de junio a las 9 h, el montaje de las infraestructuras para la Fiesta Mayor, una limitación que se extenderá en el otro lado a partir del 27 de junio a las 9 h. En el caso de la banda derecha, no se dejará acceder al espacio de aparcamiento a partir del 24 de junio a las 6 h, y el 26 a la misma hora por el otro lado del Escardívol.

La Policía Local comenzará a señalizar y repartir avisos en los vehículos que habitualmente estacionan en la zona esta misma semana, y desde 24 horas antes del momento en que no puede haber vehículos, no se dejará acceder hacia el interior, salvo en las zonas naranja. Esta medida debe permitir al dispositivo policial detectar vehículos que puedan estar abandonados, averiados o sustraídos, y tener margen de tiempo para avisar a los titulares o hacer las gestiones necesarias para proceder a su retirada.

Los vehículos que utilizan el aparcamiento del edificio Rubí + D también verán limitada la accesibilidad a partir de las 9 h del día 24 de junio y estará prohibido estacionar a partir del 25 de junio a las 9 h.

Una vez termine la Fiesta Mayor y las infraestructuras necesarias para su organización hayan sido retiradas, se volverá a poder aparcar en todos los espacios con normalidad.