Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se intensifica la vigilancia en aquellas zonas donde se ha detectado un mayor grado de incivismo relacionado con la tenencia de animales En la anterior fase de la campaña, que se llevó a cabo entre los meses de octubre y diciembre, se detectaron más de 50 infracciones. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se intensifica la vigilancia en aquellas zonas donde se ha detectado un mayor grado de incivismo relacionado con la tenencia de animales

En la anterior fase de la campaña, que se llevó a cabo entre los meses de octubre y diciembre, se detectaron más de 50 infracciones.
La Policía Local de Rubí y el servicio de Tenencia de Animales del consistorio han retomado la campaña de detección de infracciones en la vía pública relacionadas con la tenencia de perros. Esta iniciativa, que fue precedida de campañas informativas y de sensibilización, se puso en marcha el año pasado, después de que entrara en vigor la Ordenanza municipal reguladora de Tenencia de Animales, aprobada en marzo de 2010.

En los próximos meses, agentes de la Policía Local de paisano y personal municipal intensificarán la vigilancia en aquellas zonas donde se ha detectado un mayor grado de incivismo, especialmente en cuanto a la no recogida de los excrementos de los perros por parte de sus propietarios.

Durante el período de la campaña que se llevó a cabo entre los meses de octubre y diciembre del año pasado se denunciaron más de 50 infracciones. Algunas de las conductas incívicas detectadas hacían referencia a la presencia de animales en zonas de juegos infantiles, llevar el animal suelto en zonas no autorizadas, no recoger sus deposiciones, no tomar medidas para evitar su huida, no tener al animal censado o no llevar el correspondiente microchip.

Zonas de recreo
Rubí dispone de espacios pensados especialmente para el recreo de los perros. En estas zonas, donde se tienen que cumplir todas las normas de seguridad e higiene, no se tienen que llevar atados a los animales con la correspondiente cadena o correa, salvo en el caso de los perros potencialmente peligrosos, que obligatoriamente deben ir atados y con bozal.

Estos espacios se dividen en dos grandes grupos: zonas sin limitación horaria y zonas con limitación horaria. Las zonas sin limitación horaria son espacios cerrados donde se pueden llevar los animales sueltos a cualquier hora del día. Las zonas con limitación horaria, en cambio, son espacios abiertos con la siguiente restricción horaria: el horario de verano (de abril a octubre), los animales se podrán llevar sin atar desde las 21h hasta las 10h, y el horario de invierno (de noviembre a marzo) comenzará a las 20h y terminará a las 10h.

En marzo de 2011, el consistorio aprobó unos nuevos horarios para las zonas de recreo ubicadas en el Torrent dels Alous y el Parque de Ca n'Oriol, las más alejadas del núcleo urbano. En verano, estos dos espacios están abiertos entre las 20h y las 10h, mientras que en invierno se puede acceder entre las 17h y las 10h.

La ubicación de las zonas de recreo y sus horarios se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento y, próximamente, en todos los centros veterinarios de Rubí.