Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se instalan marquesinas en 13 paradas del autobús urbano de la ciudad Fruto del convenio con la nueva empresa adjudicataria de la explotación del servicio de publicidad, también se están renovando los opis que hay repartidos en diferentes puntos del municipio. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se instalan marquesinas en 13 paradas del autobús urbano de la ciudad

Fruto del convenio con la nueva empresa adjudicataria de la explotación del servicio de publicidad, también se están renovando los opis que hay repartidos en diferentes puntos del municipio.
Estos días se están instalando 13 nuevas marquesinas en distintas paradas del autobús urbano de Rubí, fruto del convenio que el Ayuntamiento ha firmado con la empresa Alpha Publicidad Exterior. En virtud de este acuerdo también se renovarán los paneles informativos (opis) que hay repartidos en diferentes puntos de la ciudad.

El convenio contempla un total de 30 marquesinas, que se irán instalando de forma progresiva durante los próximos meses. De momento ya se están colocando en 13 paradas: hay 8 nuevas, que se ubican en las paradas Estació-Can Cabanyes, Ajuntament, Mercat, Doctor Guardiet, Estació-OAC Les Torres, Anton de Borja y Sant Genís, y las otras 5 sustituyen las marquesinas que había hasta ahora, en las paradas Estació-Rubí+D (2), Pearson, Catalunya y Maximí Fornés.

Aparte de las marquesinas, el convenio, que tiene una vigencia de 10 años, también contempla la instalación de 65 opis. De estos, hay 30 que sustituyen a los que había hasta ahora, 25 más se colocarán junto a una marquesina y los 10 restantes se instalarán en puntos donde actualmente no había.

El acuerdo también regula la colocación de publicidad en la parte posterior y en uno de los laterales (el del conductor) de los autobuses urbanos de Rubí.

Después de que finalizara el convenio con Publitesa Comunicació, la empresa que gestionaba hasta ahora la publicidad en la vía pública de la ciudad, el consistorio ha adjudicado el servicio a Alpha Publicidad Exterior.

Nuevos autobuses
Por otro lado, a mediados de este mes de mayo se renovará la flota de autobuses de la ciudad. Así, 3 nuevos vehículos sustituirán 3 autobuses urbanos de más de 10 años. Estos nuevos automóviles son 'ecológicamente mejorados', ya que consumen menos carburante y emiten menos gases de efecto invernadero en la atmósfera.