Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se inician las obras de estabilización del talud de la plaza Sant Roc Los trabajos, que tienen una duración prevista de un mes, han sido adjudicados a la empresa Talio. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se inician las obras de estabilización del talud de la plaza Sant Roc

Los trabajos, que tienen una duración prevista de un mes, han sido adjudicados a la empresa Talio.
Esta semana se inician las tareas de estabilización del talud de la plaza Sant Roc. Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Tratamiento Acondicionamiento de Laderas y Obras SA (Talio) por un importe de 54.897,67 euros, tendrán una duración prevista de un mes.

La plaza Sant Roc se encuentra situada al final de la calle Sant Roc, una vía en forma de U que da acceso rodado a las viviendas existentes. La plaza, de unos 500 m2, está formada por un conjunto de parterres delimitados por una franja de paso peatonal, con un pavimento de adoquines. Este pavimento sirve para establecer el límite entre la plaza y el talud existente, donde hay una reja metálica para evitar caídas.

Fruto de la erosión y del efecto de las lluvias, el talud ha sufrido deslizamientos puntuales que han afectado a la estabilidad de la reja metálica y del pavimento de adoquines. A raíz del último desprendimiento, el consistorio decidió cerrar una parte de la plaza hasta que no se iniciaran las obras de estabilización.

Dadas las características de la zona (un espacio reducido y de difícil acceso) y con la voluntad de minimizar la afectación en terrenos privados, se ha optado por un sistema de contención en base a un bulonado y gunitado de la superficie del talud, que ofrece una gran resistencia, impermeabilidad y durabilidad.