Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se inician las obras de construcción del nuevo auditorio del edificio sociocultural del Pinar Esta sala polivalente, de 247 m2 útiles, acogerá espectáculos de diversas artes escénicas, conferencias y seminarios, entre otros. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se inician las obras de construcción del nuevo auditorio del edificio sociocultural del Pinar

Esta sala polivalente, de 247 m2 útiles, acogerá espectáculos de diversas artes escénicas, conferencias y seminarios, entre otros.
Esta semana se inician los trabajos de construcción del auditorio del equipamiento sociocultural del Pinar, una sala polivalente que completará las obras del centro. El nuevo auditorio, situado en la planta baja del edificio, dispondrá de un equipamiento escénico formado por un escenario móvil y desmontable, que permitirá la máxima flexibilidad de usos, un techo técnico para la instalación de iluminación móvil, proyector, pantalla y sistema de sonido y control de luz. La sala, con una superficie útil de 247 m2, tendrá capacidad para 150 personas sentadas.

La polivalencia de este nuevo espacio permitirá dar cabida a todo tipo de artes escénicas en general y, en concreto, a actuaciones musicales, así como seminarios, charlas, conferencias, encuentros de grupos de trabajo, etc. El objetivo es convertir este auditorio en un punto de referencia para los ciudadanos de Rubí. Por ello se plantea programar alguna de las actuaciones incluidas en la Temporada estable de La Sala. Pero, al mismo tiempo, sin desvincularlo del barrio del Pinar, donde está ubicado. En este nuevo espacio también se podrán hacer residencias de grupos musicales y teatrales que, de manera puntual, necesiten un lugar para ensayar.

Junto a esta sala se ubicarán los aseos, un almacén, el espacio técnico y el camerino. Y, en el altillo, todas las instalaciones de climatización y control escénico para la sala. Aunque se podrá acceder a este espacio desde el equipamiento sociocultural, dispondrá de un acceso independiente a través de una rampa desde la acera de la C-1413.

El coste de las obras ronda los 250.000 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de unos tres meses. La descarga del material constructivo no afectará a la circulación de la C-1413, ya que se realizará desde el lateral de esta vía.