Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se inician las obras de 22 nuevos pisos de protección oficial en régimen de alquiler en la calle Lepanto El 16 de julio concluye el plazo para solicitar una de las viviendas de compra que el IMPSOL construye en la misma calle de la Zona Norte. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se inician las obras de 22 nuevos pisos de protección oficial en régimen de alquiler en la calle Lepanto

El 16 de julio concluye el plazo para solicitar una de las viviendas de compra que el IMPSOL construye en la misma calle de la Zona Norte.
Este lunes, 19 de julio, comienzan las obras de 22 nuevos pisos de protección oficial promovidas por la Sociedad Municipal PROURSA. En este caso, las viviendas, ubicadas en la calle Lepanto, se entregarán en régimen de alquiler. Las viviendas se distribuirán en un edificio de cuatro plantas de altura y un local comercial en la planta baja, y está previsto que la construcción finalice en enero de 2012, después de 18 meses de trabajo.

Entre las viviendas que se empiezan el lunes hay ocho pisos de una habitación, que tienen unos 40 metros cuadrados de superficie útil, doce de dos, de entre 50 y 60 m2, y dos de tres habitaciones, de 70 m2 aproximadamente. Uno de estos últimos pisos está adaptado para personas con movilidad reducida. La composición del inmueble se completa con el local comercial en la planta baja y quince plazas de aparcamiento. El presupuesto de estas obras, que se desarrollan en el solar situado en la esquina de la calle Lepanto con el de Beltxite, es de 1.945.844,54 € y la empresa encargada de su ejecución es Tau Ingeniería y Construcciones Especiales SA (Tau Icesa).

Más pisos en el mismo sector

Esta promoción que comienza el lunes no es la única de la zona. De hecho, justo frente al solar de los nuevos pisos hay otra promoción. En este caso se trata de 46 pisos en régimen de venta que promueve también la Sociedad Municipal PROURSA a través del IMPSOL (Instituto Metropolitano de Promoción de Suelo y Gestión Patrimonial). Precisamente este viernes 16 de julio termina el plazo para presentar las solicitudes que permiten acceder a estas viviendas.

Los criterios concretos para optar a los pisos de venta de la calle Lepanto se pueden consultar en la página web de Proursa o bien en sus oficinas, ubicadas en la calle Prim, donde además se debe entregar la documentación para acceder a una de estas 46 viviendas. Hasta principios de esta última semana del plazo establecido la Oficina de Vivienda Local (OHL) había recibido 37 solicitudes, por dicha promoción de la Zona Norte.

Sorteo para viviendas de alquiler

Por otro lado, este miércoles, 14 de julio, se hace el sorteo de cinco viviendas de alquiler en el edificio Rubí+D. Se trata de segundas adjudicaciones de pisos de tres habitaciones ubicados en el pasaje Bailen. Durante los meses de septiembre y octubre de 2009 PROURSA se encargó de la recogida de solicitudes para optar a estas viviendas. Finalmente, veinte de estas peticiones han sido aceptadas.

Serán estos veinte aspirantes los que entrarán en el sorteo que tendrá lugar en el auditorio del edificio Rubí+D (en la rambleta de Joan Miró) a partir de las 11 de la mañana.

El parque de viviendas de protección social

En estos momentos el parque de pisos protegidos está compuesto, por una parte, por las cuarenta viviendas en régimen de venta que se están ultimando en Sant Jordi Parc y que forman parte de una promoción de 55. La entrega de llaves de estos cuarenta pisos a sus propietarios está prevista para el 27 de julio, después de que el 30 de junio ya se entregaran trece de los quince pisos de un edificio anexo de la misma promoción.

Igualmente, en Can Sant Joan, están en proceso 33 pisos de protección oficial en régimen de alquiler. El plazo para entregar las solicitudes de esta promoción concluye el 30 de julio y hasta el momento PROURSA ha recogido ya 73 peticiones.

Finalmente en la Zona Norte, las promociones activas son las ya mencionadas. Es decir, los 22 pisos de alquiler que se empiezan a construir el lunes y 46 de venta de los que el plazo de solicitud termina el día 16 de julio. Ambas promociones se encuentran en la calle Lepanto.