Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se inician las actuaciones del plan de aceras y los caminos escolares seguros que darán trabajo a 25 trabajadores desempleados de Rubí Este es uno de los planes de empleo previstos en el Plan de Acompañamiento de la crisis que está llevando a cabo el consistorio rubinense. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se inician las actuaciones del plan de aceras y los caminos escolares seguros que darán trabajo a 25 trabajadores desempleados de Rubí

Este es uno de los planes de empleo previstos en el Plan de Acompañamiento de la crisis que está llevando a cabo el consistorio rubinense.
Este lunes 3 de mayo se iniciará el Plan de aceras y mejora de accesibilidad y caminos escolares seguros. Para hacer estas obras, el Ayuntamiento ha contratado 25 trabajadores de la construcción actualmente desempleados, a través de un plan de empleo. Son 13 oficiales y 12 peones de la construcción que viven en nuestra ciudad y que tendrán un contrato de seis meses para concluir este proyecto. Estos trabajadores han sido seleccionados siguiendo los criterios establecidos en el plan de acompañamiento de la crisis firmado en julio de 2009 y dotado con 5 millones de €, en el que se prioriza la contratación de personas desempleadas mayores de 45 años, aquellas que hace 1 año que no trabajan y las que ya han agotado las prestaciones.

Este plan de aceras, supondrá una inversión de 1 .200.000 euros. El proyecto ha sido elaborado por la empresa Milán Arquitectos e incluye actuaciones diversas en las aceras en 18 calles y avenidas de la ciudad, entre los que está la creación de unos es caminos escolares seguros en las calles García Lorca, Pintor Coello, San Pedro y Maximino Fornés, alrededor del tres centros escolares que llevarán a cabo la prueba piloto de este proyecto.

Estos caminos escolares seguros establecen zonas alrededor de los CEIP's Pau Casals, Schola y Nuestra Señora de Montserrat, con diferentes puntos de encuentro definidos, donde los niños se encontrarán para ir de forma conjunta y segura hasta su centro escolar.

El proyecto de caminos escolares seguros es una iniciativa del Consejo de niños de Rubí, que pidió poder hacer sus trayectos hasta los centros educativos y otros espacios de la ciudad donde desarrollan actividades extraescolares de una forma segura. Este es, por los consejeros infantiles, uno de los aspectos claves para mejorar la seguridad en torno a sus escuelas en el que quieren participar de forma activa, a través de la selección de los elementos gráficos que señalicen estas rutas que deberán utilizar.

El resto de calles que se arreglarán son las calles Cervantes, Àngel Guimerà, Milà i Fontanals, Dante, Cadmo, San Cayetano, General Prim, Bailén, Getafe y Málaga, las avenidas de Barcelona y Castellbisbal, el paseo de las Torres con el la avenida de Can Cabanyes y la carretera de Sant Cugat. En total, estas obras, que han sido adjudicadas a la empresa KèConstruïm, quien se ha comprometido a contratar también un jefe de obra de Rubí que también se encuentre desempleado actualidad.

En total, las actuaciones que tienen un plazo de ejecución de 6 meses, suponen el arreglo de 5.112 m2 metros cuadrados de aceras en la ciudad.