Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se inician las actuaciones de reparación de asfalto dentro del proyecto Barris al dia Los trabajos se iniciaron el lunes y está previsto que finalicen este mismo viernes https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se inician las actuaciones de reparación de asfalto dentro del proyecto Barris al dia

Los trabajos se iniciaron el lunes y está previsto que finalicen este mismo viernes
Esta semana se han iniciado las primeras actuaciones priorizadas por la ciudadanía dentro del proceso participativo del proyecto Barris al dia 2014. Los trabajos, que está previsto que finalicen este mismo viernes 5 de septiembre, tienen como objetivo la reparación de baches, grietas y discontinuidades en diferentes pavimentos de asfalto de toda la ciudad.

Este paquete de actuaciones ha sido adjudicado a la empresa Pavimentos Barcelona, SA (PABASA), con un presupuesto total de € 59.970,02. Los trabajos se reparten entre los seis distritos de la ciudad, con especial incidencia en el 2 y el 6, según la priorización realizada por los vecinos y vecinas de estas zonas.

Las actuaciones de reparación de asfalto no comportarán afectaciones al tráfico importantes, ya que se trata de trabajos de pequeña envergadura que no requieren el corte de calles. Así pues, la circulación directa o alternativa estará garantizada en todo momento.

400.000 euros para el mantenimiento de la ciudad
El proyecto Barris al dia, incluido en el Plan de medidas anticrisis 2014, tiene como objetivo la mejora del espacio público a partir de las prioridades marcadas por la ciudadanía. En esta segunda edición, el presupuesto asignado al proyecto ha vuelto a ser de 400.000 euros, distribuidos a partes iguales entre los seis distritos de la ciudad.

Los trabajos que finalmente se ejecutarán surgen de un proceso participativo que este año se ha desarrollado en dos sesiones. En la primera jornada participativa, celebrada el 24 de abril, representantes de entidades y ciudadanos a título individual conocieron las cerca de 180 actuaciones de mantenimiento propuestas por el Ayuntamiento y plantearon más de 140 propuestas de actuación. En la segunda sesión, que tuvo lugar el 27 de mayo, los asistentes debatieron cuáles eran las actuaciones de mantenimiento del espacio público prioritarias en cada distrito de la ciudad.

De este proceso salieron más de 150 propuestas agrupadas en seis grandes naturalezas: asfalto, aceras, vegetación, alumbrado, señalización y parques infantiles. Algunas de estas tipologías se han subdividido posteriormente para facilitar la contratación de diferentes empresas y la rápida ejecución de los trabajos.

Durante los meses de junio y julio, el Ayuntamiento solicitó los presupuestos de las actuaciones y cerró las primeras contrataciones, correspondientes a los trabajos de asfalto y de parques infantiles. A lo largo de este mes de septiembre, se procederá a licitar otros tres paquetes de actuaciones, mientras que el resto se contratarán en octubre. Esto permitirá terminar todos los trabajos previstos antes del 31 de diciembre.