Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se inicia la última fase de remodelación de la plaza de los Sindicatos y su entorno Esta 3ª fase afecta a la calle Bartrina, que quedará cortada al tráfico entre la calle Juan Ramón Jiménez y la avenida del Estatut mientras duren los trabajos. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se inicia la última fase de remodelación de la plaza de los Sindicatos y su entorno

Esta 3ª fase afecta a la calle Bartrina, que quedará cortada al tráfico entre la calle Juan Ramón Jiménez y la avenida del Estatut mientras duren los trabajos.
Esta semana se ha iniciado la tercera y última fase de los trabajos de remodelación de la plaza de los Sindicatos y su entorno. Después de arreglar la plaza y las calles Juan Ramón Jiménez y Milà i Fontanals, este último tramo de las obras se concentra en la calle Joaquim Bartrina. Estos trabajos, recordemos, fueron adjudicados a la empresa Catalana de Inversión y Construcción Tres, SL (Grupo CIC3) por un importe de 627.000 euros.

La tercera fase de las obras consiste en el arreglo de la calle Bartrina, donde se llevará a cabo una mejora completa, desde los elementos del mobiliario urbano hasta los servicios, pasando por la urbanización de la calle. Aparte de la reforma del trazado de esta vía, también se soterrará la parte aérea de la red de baja tensión.

Afectaciones viarias
La calle Bartrina quedará cortada al tráfico entre la calle Juan Ramón Jiménez y la avenida del Estatut, sin afectar a la rotonda. A partir de la segunda quincena de julio está previsto cortar el tráfico en el cruce de las calles Bartrina, Juan Ramón Jiménez y Milà i Fontanals. Se procurará que este corte dure el menor tiempo posible.

Mientras duren las obras de la calle Bartrina no se permitirá el paso de vehículos en la parte de la calle Juan Ramón Jiménez que queda en la plaza de los Sindicatos. La calle Àngel Guimerà también quedará afectada, en tanto que no se podrá acceder a la calle Bartrina. Sólo se permitirá la circulación de vecinos hasta la zona de obra.

El consistorio ha previsto dos itinerarios alternativos para salir de la ciudad: por un lado, desde la calle Joan Maragall, los vehículos podrán dirigirse hasta la plaza de la Agricultura y la avenida del Estatut para ir dirección tanto Terrassa como Sant Cugat y, por otro, desde la calle Duran i Bas, podrán dirigirse a la plaza del Progrés, girar en la calle Virgen de Fátima y seguir por la calle Tres de Abril en dirección a la calle Edison.

Esta tercera fase de obras se ejecuta durante los meses de verano, una vez finalizado el periodo escolar, con el objetivo de minimizar al máximo los inconvenientes que puede generar.