Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se inicia la nueva programación de actividades de la Biblioteca Mestre Martí Tauler La hora del cuento sigue siendo la actividad con mayor participación con más de 3.000 asistentes en 2011. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se inicia la nueva programación de actividades de la Biblioteca Mestre Martí Tauler

La hora del cuento sigue siendo la actividad con mayor participación con más de 3.000 asistentes en 2011.
La programación de actividades de la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler de este primer semestre se inicia con un nuevo ciclo de conferencias que acercarán a los usuarios y usuarias a temas tan próximos como Gaudí y la Sagrada Familia, tan prácticos como las claves para gestionar proyectos informáticos, la gestión del talento o los usos del aloe vera, o tan diversos como el entorno de los niños con problemas de comunicación y relación (autismo), la geocromoteràpia, qué dicen las mujeres que escriben o la metaintelinteligencia emocional, entre otros, hasta llegar a una docena de actos previstos. Algunas de estas conferencias, que se inician este mismo mes, serán de expertos rubinenses como Olga Virgilio Atkins, Francisco Suliam o Miguel Ángel Navarro. El año pasado casi 300 personas asistieron a las once conferencias que se organizaron en este equipamiento municipal.

Pero el volumen más importante, tanto de participación como de actividades, se encuentra en las dedicadas al público infantil, para el que este año hay más de 50 actividades entre las sesiones de horas del cuento de los martes para niños de 1 a 4 años, los miércoles para los de 4 a 7 años o los cuentos en inglés y en catalán una vez al mes; los talleres de manualidad que se organizan en el espacio familia, con una sesión muy especial con Pep Borràs para que cada uno cree su propia mascota del pequeño Bodum; o las actividades de Nacidos para leer, uno de los proyectos nuevos puesto en funcionamiento hace un meses que ha registrado una buena participación con 61 familias inscritas, que continuarán este año sus sesiones de un sábado cada mes a las 11 h. Asimismo, más de 3.000 niños participaron en algunas de las actividades propuestas por la Biblioteca, mientras que unos 2.500 escolares asistieron a alguna de las visitas que organizan para los centros educativos.

Otras actividades que continuarán serán las presentaciones de libros diversos, como 'Suspendidos en el tiempo' de la autora rubinense y coordinadora del club de lectura Voces de mujeres Gracia Pérez, entre otros, hasta un total de 7 encuentros con diferentes autores; los clubes de lectura que también tienen muy buena acogida ya que el año pasado participaron más de 400 lectores habituales en las diversas sesiones que se hicieron, aunque el club de lectura de cómics se dejará de realizar en esta nueva programación; o las actividades en colaboración con Dharma Yoga para aprender relajación y meditación.

En total, el año pasado, 8.634 personas participaron en alguna de las 409 actividades propuestas, entre las que no se contabilizan los asistentes a alguna de las 63 exposiciones que la Biblioteca organizó entre las exposiciones de artistas locales, de la Diputación de Barcelona, ​​en colaboración con otros servicios y bibliográficas específicas de autores o temáticas. Hasta el mes de agosto de 2012, hay programadas cinco exposiciones de momento.

Además de la amplia participación en las 58 sesiones de la hora del cuento en el caso de los niños y los clubes de lectura en el caso de los adultos, también registran importantes tasas de participación los asistentes a las tertulias literarias con 692 personas, los conciertos y audiciones con 631 asistentes y los participantes en cursos y talleres con 306 personas.