Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se inicia la construcción del nuevo edificio social del Club Unión Petanca Las Torres Estas obras culminarán el traslado de las pistas a su nuevo emplazamiento, como consecuencia de la futura construcción de la nueva sede judicial en el solar donde estaban ubicadas hasta ahora. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se inicia la construcción del nuevo edificio social del Club Unión Petanca Las Torres

Estas obras culminarán el traslado de las pistas a su nuevo emplazamiento, como consecuencia de la futura construcción de la nueva sede judicial en el solar donde estaban ubicadas hasta ahora.
La próxima semana se iniciarán las obras de construcción del edificio que acogerá la nueva sede social del Club Unión Petanca Las Torres. Esta es la tercera y última fase del proyecto de traslado de las antiguas pistas de petanca a su nuevo emplazamiento: unos terrenos ubicados entre el Camí de la Riera y la calle Luxemburgo, justo detrás de la deixalleria de Cova Solera. El cambio de ubicación se ha producido como consecuencia de la futura construcción de la nueva sede judicial de la ciudad en el solar que hasta ahora ocupaban las pistas.

El nuevo edificio, que sustituirá a la que hasta ahora era la sede del Club Unión Petanca Las Torres, dispondrá de unos 195 m2 útiles. Esta edificación tendrá una única planta baja donde se distribuirán las zonas 'abiertas' (los accesos y la sala de bar-restaurante) y las zonas 'cerradas' (las oficinas, los servicios, la cocina y el almacén).

Con el objetivo de integrar el edificio en el entorno, a la hora de hacer la estructura se utilizará un tipo de construcción que está muy presente en todo el recinto: los muros de gaviones, unas estructuras metálicas llenas de piedras y grava gruesa que sirven para hacer muros.

El acceso al recinto de las pistas de petanca se hará por la avenida de Cova Solera. En primer término estará la sede social del Club Unión Petanca Las Torres y, hacia el interior de la parcela, las 26 pistas.

Las obras, que han sido adjudicadas a la empresa Construcciones Baldó SA por un importe de 240.507,60 euros, tienen un plazo de ejecución de unos 6 meses.