Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se inicia la 17ª edición del Voluntariado por la lengua en Rubí Alrededor de 90 parejas lingüísticas inician la nueva campaña. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se inicia la 17ª edición del Voluntariado por la lengua en Rubí

Alrededor de 90 parejas lingüísticas inician la nueva campaña.
El auditorio de la Biblioteca Mestre Martí Tauler acogió nuevamente el acto de presentación de la nueva campaña del Voluntariado por la lengua en Rubí, que ha llegado a la 17ª edición, el pasado viernes 9 de noviembre por la noche.

Presidieron el acto Ferran Lozano, director del Centro de Normalización Lingüística de Terrassa y Rubí, Roser Tutusaus, jefa del Servicio Local de Catalán de Rubí, y el concejal de Política Lingüística, Martí Pujol. Los tres agradecieron a los aprendices y los voluntarios que llenaban el auditorio su interés por conocer y enseñar nuestra lengua, nuestra cultura y nuestra ciudad. En esta edición se han formado cerca de 90 parejas, y cabe destacar el aumento considerable de personas voluntarias.

En esta ocasión, Jordi Martínez, como representante de la Comisión organizadora de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la riada en Rubí, explicó a los asistentes cómo marcó este evento la historia y la evolución de nuestra ciudad y los invitó a saber más consultando el material editado y visitando la exposición en el Castell Ecomuseu Urbà.

Para terminar, el dinamizador del Voluntariado por la lengua en Rubí, Isaac Aguareles, recordó a los voluntarios y aprendices los objetivos y la dinámica del programa y presentó las actividades previstas para esta campaña, que además de entradas con descuento para una obra de teatro en La Sala, en esta edición también incluye un club de lectura fácil y una charla sobre nutrición que ofrecerán dos voluntarios del programa.