Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se inicia el plazo de preinscripción para las pruebas de acceso a los ciclos de grado medio y superior de EDRA Las pruebas se harán los días 5, 10 y 12 de mayo en la misma Escuela de Arte y Diseño de Rubí. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se inicia el plazo de preinscripción para las pruebas de acceso a los ciclos de grado medio y superior de EDRA

Las pruebas se harán los días 5, 10 y 12 de mayo en la misma Escuela de Arte y Diseño de Rubí.
Desde el 14 al 27 de marzo de 2011, está abierto el periodo de inscripción para la convocatoria ordinaria de las pruebas de acceso para los Ciclos de Grado Medio y Superior Escuela de Arte y Diseño de Rubí (EDRA). Esta escuela municipal imparte dos Ciclos formativo de Grado Medio en Serigrafía artística y en Arte final de diseño gráfico y dos más de Grado Superior en Proyectos y Dirección de Obras de Interiorismo y Arquitectura efímera. Los dos primeros grados tienen una duración de 950 horas durante un curso lectivo y los otros 1.950 en dos cursos lectivos.

La inscripción para poder realizar las pruebas se realizará por vía telemática en la web del Departamento de Educación (www.gencat.cat/ensenyament) y el pago de las tasas de inscripción también se puede hacer por este medio con tarjeta bancaria, o bien presencialmente imprimiendo la carta de pago y llevándola a la entidad financiera que se indique en la web del departamento.

Después de formalizar la preinscripción, los alumnos inscritos deberán presentar en el centro, entre el 26 de abril y el 3 de mayo, una fotocopia del DNI o equivalente, una fotocopia del resguardo de inscripción a las pruebas, el currículo formativo, profesional y experiencia, más documentación justificativa, o renuncia explícita a presentarla, y demás documentación complementaria en su caso (bonificación de tasas, exención prueba de acceso, etc.).

Las pruebas se harán en el mes de mayo. El día 5 será la prueba específica para ambos grados, el día 10 la prueba común para el Grado Medio y el día 12 la prueba común para el Grado Superior.

La duración prevista de las pruebas es de cuatro horas para las comunes de Grado medio y superior, de dos horas para la específica de Grado Medio y de tres horas para la específica de Grado superior. Los aspirantes deberán presentarse en la Escuela de Arte y Diseño de Rubí a las 15,30 horas para las de Grado Medio ya las 9 horas para las de Grado Superior.

El resultado de las pruebas se podrán conocer también para la web del Departamento de Educación a partir del día 19 de mayo.

Más información.