Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se inicia el período de inscripciones del nuevo ciclo de caminatas 'Para tener salud, sal a caminar' La primera de las caminatas de la primavera se hará coincidiendo con la Diada de Sant Jordi. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se inicia el período de inscripciones del nuevo ciclo de caminatas 'Para tener salud, sal a caminar'

La primera de las caminatas de la primavera se hará coincidiendo con la Diada de Sant Jordi.
Hoy, día 12 de abril, después de las vacaciones de Semana Santa, el Ayuntamiento de Rubí abre un nuevo periodo de inscripciones gratuitas para el nuevo ciclo de caminatas 2010 'Para tener salud, sal a caminar', una actividad que el consistorio organiza en primavera y en otoño por diversos lugares de la ciudad con el objetivo de que la ciudadanía conozca rutas e itinerarios cercanos donde poder practicar un ejercicio suave y a la vez saludable.

Durante la primavera, la primera de las salidas se hará el mismo día de Sant Jordi, el 23 de abril, y el resto el 30 de abril y los días 7, 14 y 21 de mayo. Todas las sesiones son los viernes de 18 a 20 h. Las inscripciones se pueden hacer hasta el 21 de abril.

Mientras que en el ciclo de otoño, el periodo de inscripciones será del 20 al 29 de septiembre y se harán todos los viernes (1, 8, 15, 22 y 29) del mes de octubre en horario matinal, de 9.30 a 11.30 h.

Para practicar estas caminatas por los alrededores de la ciudad con seguridad, se recomienda llevar ropa y calzado adecuado, hacer ejercicios de calentamiento al inicio y estiramientos al acabar, beber agua antes, durante y después del ejercicio, escoger un lugar seguro para caminar, y controlar el ritmo y duración de la actividad, entre otros aspectos.

Las plazas para participar en la actividad son limitadas y las inscripciones se pueden hacer durante los días indicados en la Oficina de Deporte para Todos (c. Joaquim Blume, s/n, tel. 93 588 82 07) en horario de lunes a jueves, de 9 a 13 h y de 16 a 18.30 h y viernes de 9 a 13 h.