Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se inicia el asfaltado de la avenida Bizet, la primera obra del plan de inversiones en los polígonos industriales Los trabajos se llevarán a cabo durante la primera quincena de octubre y no supondrán ningún corte de tráfico. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se inicia el asfaltado de la avenida Bizet, la primera obra del plan de inversiones en los polígonos industriales

Los trabajos se llevarán a cabo durante la primera quincena de octubre y no supondrán ningún corte de tráfico.
El Ayuntamiento de Rubí llevará a cabo diferentes actuaciones en los polígonos industriales de Can Jardí y Cova Solera con el objetivo de mejorar el tráfico en estas zonas de la ciudad.

Una de estas actuaciones consistirá en el arreglo de la avenida Bizet, ubicada en el polígono industrial de Can Jardí, con el objetivo de garantizar la máxima seguridad y comodidad de todos los usuarios a la hora de circular por esta vía. Las obras, que han sido adjudicadas a la empresa Europea de Asfaltos SL (Euroasfalt) por un importe de 116.230 euros, comenzarán la primera semana de octubre. El plazo de ejecución es de una semana.

En primer lugar, en aquellas zonas donde el pavimento de la calzada se encuentra en peor estado, con grietas importantes y roderas marcadas como consecuencia del paso de los vehículos, se demolerá la caja de pavimento existente y se le colocará una de nueva.

En segundo término, se fresará y repondrá la capa de rodadura en las franjas de un metro de ancho adyacentes a la acera, sin reducir el espesor. En cuanto al resto de la calzada y las zonas de aparcamiento, se ejecutará una nueva capa de rodadura con el objetivo de regularizar todo el nuevo pavimento proyectado.

Y por último, dado que existe una red de alcantarillado unitaria en la zona de la calzada, se adaptarán las tapas de registro de los pozos existentes a la nueva rasante.

La avenida Bizet, que tiene una longitud total de 431 metros y una anchura de 20,5 metros, cuenta con aceras de 2,6 m a cada lado de la calle y zonas de estacionamiento de 3 metros de anchura. La calzada tiene 9,3 metros de ancho.

Otras actuaciones

Aparte de la actuación en la avenida Bizet, el consistorio creará una rotonda entre las avenidas de Can Sucarrats y de Roma y en la calle de Atenas, en el polígono industrial de Cova Solera.

A finales de este mes, se aprobará el proyecto ejecutivo de esta rotonda y está previsto que las obras puedan iniciarse durante el último trimestre de este año.

Paralelamente, se está elaborando un estudio de alternativas para construir una rotonda en la confluencia entre la avenida de Wagner y las calles Schubert y Vivaldi, en el polígono de Can Jardí.

Una vez hecho el estudio, se replanteará in situ con new jerseys de plástico para comprobar el correcto funcionamiento de la nueva rotonda y su viabilidad.

Estas 3 actuaciones tienen un coste de unos 350.000 euros.

1,5 millones para los polígonos en los dos últimos años

El Ayuntamiento de Rubí también ha llevado a cabo diversas actuaciones de mantenimiento en los polígonos industriales de la ciudad. En total se han realizado 15 actuaciones, con un coste de 25.000 euros.

En Can Jardín se han realizado diferentes obras de mantenimiento en las calles Schubert, Mozart, Verdi, Vivaldi, Tchaikowsky, Puccini y en la avenida Bizet. En cuanto al polígono Rubí Sur/Can Pi de Vilaroc, se han llevado a cabo 2 actuaciones en la calle Domènech i Montaner, mientras que en Cova Solera se ha asfaltado el puente que une la carretera C-1413 con el polígono.

Actualmente se están estudiando nuevas actuaciones de reparaciones de asfaltado en las zonas industriales de la ciudad.

Por otra parte el año pasado, el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) financió diferentes actuaciones en los polígonos industriales de la ciudad. Concretamente, se amplió el vial de conexión entre las carreteras BP-1503 y C-1413a en el polígono Molí de la Bastida, con una inversión de 1.036.415 euros, y se mejoraron las aceras y el alumbrado de la avenida de la Astronomía y la plaza de Urania, con una aportación económica de 400.000 euros.