Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se incendia un vehículo en un aparcamiento comunitario Los vecinos de los bloques afectados han vuelto a casa a primera hora de la mañana. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se incendia un vehículo en un aparcamiento comunitario

Los vecinos de los bloques afectados han vuelto a casa a primera hora de la mañana.
Un vehículo se ha quemado esta madrugada en un aparcamiento comunitario ubicado en las calles Joan Fiveller y Torrent de l'Alba. Alrededor de las 3.30 h, la Policía Local ha recibido una llamada de un vecino alertando de la salida de humo de este aparcamiento, que cuenta con 220 vehículos de 82 viviendas que componen la comunidad de vecinos, integrada por 245 personas.

Dos patrullas de la Policía Local, cinco de los Mossos d'Esquadra, ocho dotaciones de Bomberos y dos ambulancias se han personado en el lugar de los hechos, donde han constatado que el incendio se había originado en un turismo Opel Astra situado en la tercera planta del aparcamiento, pero que no había más vehículos siniestrados, aunque sí afectados por la gran cantidad de humo y suciedad que ha generado el vehículo quemado.
Se ha recomendado a los vecinos que se quedaran confinados en sus respectivos hogares para evitar intoxicaciones a causa del humo acumulado, mientras que a la treintena de vecinos que habían salido a la calle, alertados por el humo y los vehículos de emergencia, se les ha cobijado en la Biblioteca para protegerlos del frío y han podido volver a casa a primera hora de la mañana, cuando los bomberos han asegurado que el humo acumulado en las escaleras comunitarias no ofrecía ningún peligro para su salud.

El aparcamiento y las viviendas, situados en las calles Torrent de l'Alba, 15-31 y Joan Fiveller, 26, no han sufrido ninguna afectación de tipo estructural y se ha colocado un rótulo informativo en las entradas de los edificios implicados para comunicar a los vecinos que se dirijan a la Policía Local, si necesitan asesoramiento o apoyo de cualquier tipo.