Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se han entregado los premios del VI concurso de proyectos e ideas empresariales Un restaurante con espacio para empresas y un servicio de acompañamiento para el posparto son los trabajos ganadores de esta sexta edición. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se han entregado los premios del VI concurso de proyectos e ideas empresariales

Un restaurante con espacio para empresas y un servicio de acompañamiento para el posparto son los trabajos ganadores de esta sexta edición.
Un proyecto de creación de un restaurante de comida saludable con un espacio específico para reuniones de empresas y una idea de un servicio de acompañamiento en el proceso de posparto y maternidad han sido las dos propuestas ganadoras del VI Concurso de Proyectos e Ideas Empresariales, que organiza la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí para impulsar la creación de nuevas empresas y estimular el fomento de ideas empresariales y de la cultura emprendedora en el municipio.

En el caso del Restaurant i Espaci Plats, promovido por Jordi Solanas y Angels Jorba, el jurado ha valorado por un lado el grado de concreción del proyecto y la viabilidad del mismo, avalado por la formación y experiencia de los promotores, y por el otro, que es el que genera más puestos de trabajo a corto plazo de los tres proyectos empresariales presentados en esta edición.

Con respecto a las 28 ideas presentadas, entre las cuales hay propuestas del sector del ocio y la restauración, servicios de cuidado de niños, nuevos diseños industriales y servicios a las personas, la idea ganadora lo ha sido gracias a su viabilidad y originalidad puesto que este perfil profesional existe en otros países aunque en este caso se aporta la complementariedad de la asistencia on-line para resolver cuestiones inmediatas. La idea, promovida por Iris Sabio, quiere crear un espacio de acompañamiento durante todo el proceso del posparto que se convierta en una referencia en el municipio.

Los premios, que se han entregado en la Sala de Plenos del Ayuntamiento por la regidora de Promoción Económica, Maria Mas, han consistido en 5.000 € para el mejor proyecto y 1000 € para la mejor idea. Además todos los proyectos e ideas presentados en el concurso que sean considerados de interés podrán beneficiarse de asistencia técnica en el desarrollo del proyecto o de la idea, acceso a los diferentes servicios de la OSE y asistencia a los cursos de formación, charlas, jornadas u otras actividades organizadas por la OSE.

El año pasado, en el que se presentaron un total de 13 proyectos e ideas, ganaron el V Concurso un proyecto sobre jardinería ecosostenible, que actualmente se ha consolidado como empresa, y una idea sobre el servicio de copias de seguridad, que también ha sido desarrollado por una empresa.