Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se ha abierto la preinscripción para los viajes para la gente mayor Unas 1.300 personas han hecho algunos de los viajes que, desde el año 2006, organiza el Ayuntamiento de Rubí para este colectivo. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se ha abierto la preinscripción para los viajes para la gente mayor

Unas 1.300 personas han hecho algunos de los viajes que, desde el año 2006, organiza el Ayuntamiento de Rubí para este colectivo.
El Ayuntamiento de Rubí ha inciado el 2 de marzo el plazo de preinscripción para los viajes culturales para la gente mayor que organiza anualmente. En esta edición, se ofrecen un total de 750 nuevas plazas con 15 salidas a seis destinos diferentes, con viajes a Almería, Asturias, Cantabria, Galicia, Navarra y la Sierra de Cazorla. Todos los viajes tienen una duración de 7 días, excepto los de Navarra y la Sierra de Cazorla que son de 6 días.

Para formalizar las inscripciones, las personas interesadas tienen que presentar el DNI y la solicitud del viaje escogido en el Área de Servicios a la Persona (C. Prim, 33-35, 2ª planta) de lunes a jueves de 16 a 19 horas. Como máximo se pueden inscribir 3 personas por cada solicitud.

Los requisitos para poder inscribirse en estos viajes son tener 65 años o más y estar empadronados en Rubí. Además, pueden optar a los viajes los pensionistas del Sistema Público de Pensiones, los pensionistas por invalidez, viudedad, etc., los prejubilados que hayan cumplido los 60 años, los cónyuges o parejas y, excepcionalmente, las personas menores de 65 años y/o no empadronadas en Rubí, si son cuidadores o acompañantes de una persona con discapacidad que reúna los requisitos de edad y empadronamiento. Asimismo, podrán participar los hijos discapacitados, que acrediten una minusvalidez mínima del 45% que les permita viajar y compartan habitación con los padres.

El precio total del viaje es de 362,71 €, para el que, descontando la subvención del 25% que otorga el Ayuntamiento, se tiene que abonar un precio final de 272,04 € por cada salida.

Cerca de 1.300 personas

Un total de 1.294 personas mayores de nuestra ciudad han realizado alguno de los viajes que el Ayuntamiento de Rubí organiza desde el año 2006, cuando se realizó el primero de los viajes a Almería. A partir de 2006, cada año se han ido incrementando tanto el número de salidas como el de destinos hasta llegar a las 15 salidas y los seis destinos actuales.

Todos los rubinenses que han participado en alguno de estos viajes, los han valorado muy positivamente, hasta el punto que les dan una puntuación de 9,06 sobre 10 en la encuesta de valoración que se realiza después de cada uno de los viajes.