Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se derriba el voladizo de la iglesia del Pinar ante el riesgo de caída Una patrulla de la Policía Local y el responsable de Protección Civil de Rubí comprueban in situ el estado deficiente de la estructura antes de desmontarla https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se derriba el voladizo de la iglesia del Pinar ante el riesgo de caída

Una patrulla de la Policía Local y el responsable de Protección Civil de Rubí comprueban in situ el estado deficiente de la estructura antes de desmontarla
Este miércoles por la noche se ha desmontado el voladizo de la iglesia del barrio del Pinar como medida preventiva ante la posibilidad de que pudiera desprenderse de la fachada. Un representante de la Asociación Compartir había avisado a la Policía Local que esta estructura estaba a punto de caerse.

Una patrulla, acompañada del responsable municipal de Protección Civil, se ha desplazado al lugar de los hechos para valorar el estado del voladizo. Al llegar a la iglesia, han comprobado que había trozos pequeños de hormigón en el suelo y que dos de las sujeciones del marco del voladizo se habían desanclado de la pared. Además, una parte de esta estructura estaba separada de la pared unos 4 cm. Teniendo en cuenta todos estos indicios, el responsable de Protección Civil ha creído conveniente avisar a los Bomberos del Parque de Rubí.

Cuando los Bomberos han sacudido el voladizo con la mano para valorar su estado, la estructura ha comenzado a crujir. Teniendo en cuenta el estado tan deficiente del voladizo y valorando la posibilidad de que podía precipitarse de forma descontrolada, se ha creído conveniente derribarlo de forma controlada.