Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se crea la Comisión Permanente del Consejo de la Formación Profesional de Rubí Sus miembros han definido dos de los ejes estratégicos de trabajo a desarrollar durante el año 2013: la creación del Observatorio de la Formación Profesional y la promoción de la formación en centros de trabajo. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se crea la Comisión Permanente del Consejo de la Formación Profesional de Rubí

Sus miembros han definido dos de los ejes estratégicos de trabajo a desarrollar durante el año 2013: la creación del Observatorio de la Formación Profesional y la promoción de la formación en centros de trabajo.
Recientemente se ha constituido la Comisión Permanente del Consejo de la Formación Profesional de Rubí, el órgano que actuará a nivel ejecutivo. En el acto de constitución, celebrado en el edificio Rubí+D, han estado presentes los concejales de Educación, de Planificación Estratégica, Promoción Económica y Gobierno y de Cohesión Social y Servicios a las Personas, aparte de representantes de Educación y Trabajo tanto de la Generalitat de Cataluña como de la Diputación de Barcelona. También han asistido representantes de los sindicatos, de la Cámara de Comercio de Terrassa y de la Cecot, de la UPC, del mundo educativo, tanto público como privado, y del Consorcio para la Ocupación del Vallès Occidental.

Una de las funciones de la Comisión Permanente es la de definir los ejes estratégicos de trabajo y constituir los diferentes grupos de trabajo. Precisamente, una de las primeras acciones de la comisión ha sido definir dos de los ejes estratégicos a desarrollar durante el año 2013. Por un lado, la creación del Observatorio de la formación profesional, que proporcione información sistemática y permanente sobre la formación profesional desde la perspectiva de las necesidades del tejido productivo y de las empresas de Rubí y comarca. Y, por otro, la promoción de la formación en centros de trabajo, impulsando la estancia de prácticas en empresas de los jóvenes y adultos del municipio de Rubí.

El Consejo de la Formación Profesional de Rubí nace como una plataforma estable de trabajo para impulsar la formación profesional como marco de innovación en la mejora de la calidad educativa y en la generación de empleo. En esta plataforma de trabajo participan todos los agentes educativos, sociales y económicos que operan en la ciudad, así como las organizaciones empresariales y las entidades públicas y privadas de todo el ámbito de la formación profesional. Su creación es una de las acciones incluidas en el Plan de reactivación económica y de trabajo del Ayuntamiento de Rubí.