Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se constituye la Comisión Cívica del proyecto Barrios al Día que velará por la transparencia de todo el proceso El proyecto Barrios al Día está incluido en el marco del Plan de Medidas anticrisis 2013 del Ayuntamiento de Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se constituye la Comisión Cívica del proyecto Barrios al Día que velará por la transparencia de todo el proceso

El proyecto Barrios al Día está incluido en el marco del Plan de Medidas anticrisis 2013 del Ayuntamiento de Rubí
El Auditorio del Rubí + D acogió el acto de constitución de la Comisión Cívica vinculada al proyecto participativo Barrios al Día. Este nuevo órgano lo forman representantes de la ciudadanía de los 6 distritos que han participado en el proyecto, miembros de los diferentes grupos políticos con representación en el Pleno municipal, además de los representantes técnicos y políticos que lideran el proyecto inicial .

Las funciones de la Comisión Cívica de Barrios al día son garantizar la transparencia del proyecto, y hacer el seguimiento de la ejecución técnica, de las actuaciones que se priorizaron en la jornada participativa del pasado 15 de junio, donde unos ochenta representantes de entidades y ciudadanía debatieron las actuaciones a llevar a cabo en cada distrito de la ciudad.

La concejala de Gobernanza y Ciudadanía, Neus Muñoz, que condujo el acto de presentación, destacó ' la importancia de poder contar con la participación e implicación de los vecinos y vecinas de Rubí, porque quiere decir que estamos sumando esfuerzos, compartiendo responsabilidades, y poniendo en valor temas tan importantes como es el mantenimiento del espacio público'.

Después de la constitución de la comisión se procedió a presentar el informe de resultados de la jornada del 15 de junio. Los datos del informe concluyen que hay 312 posibles actuaciones de las cuales 40 han sido nuevas propuestas realizadas por los grupos formados por 68 participantes.

Posteriormente, el equipo técnico del Servicio de Obra Pública del Ayuntamiento de Rubí, hizo la valoración técnica de los proyectos propuestos por la ciudadanía, y presentó las adaptaciones necesarias que deberán llevarse a cabo de acuerdo a las limitaciones técnicas o económicas del proyecto Barrios al Día, que cuenta con una partida presupuestaria de 400.000 euros, incluida en el presupuesto aprobado por el Ayuntamiento de Rubí, en el marco del Plan de Medidas Anticrisis 2013.

La Comisión Cívica de Barrios al día se encontrará de nuevo, en una reunión de seguimiento de las obras, el próximo mes de noviembre, y en enero de 2014 está previsto convocar una reunión de valoración de la ejecución del proyecto.