Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se constituye la Asociación de voluntarios y voluntarias de protección civil de Rubí Se ha constituido la nueva asociación de voluntarios y voluntarias de protección civil de Rubí con 8 miembros fundadores, a los que hay que sumar la alcaldesa de Rubí, Carme García, que asume la Presidencia de la entidad, y el concejal de Seguridad y Movilidad, Josep Serra, que actuará en su delegación. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se constituye la Asociación de voluntarios y voluntarias de protección civil de Rubí

Se ha constituido la nueva asociación de voluntarios y voluntarias de protección civil de Rubí con 8 miembros fundadores, a los que hay que sumar la alcaldesa de Rubí, Carme García, que asume la Presidencia de la entidad, y el concejal de Seguridad y Movilidad, Josep Serra, que actuará en su delegación.

Dos de los 8 voluntarios fundadores de la asociación ya han realizado tareas similares en otros municipios y, como veteranos, no será necesario que realicen el curso preparatorio que deberán pasar los miembros restantes, para convertirse en voluntarios de pleno derecho. Hasta entonces serán voluntarios aspirantes. Este curso servirá para que conozcan cuál es el rol de un voluntario de protección civil y en qué consisten las tareas de apoyo en las que participarán.
La primera de las actividades que contará con estos voluntarios y voluntarias será la Cabalgata de Reyes donde harán tareas de apoyo para garantizar el correcto desarrollo de la programación.
Además, de su colaboración activa en grandes eventos de ciudad como la Cabalgata, Carnaval o la Fiesta Mayor, estos voluntarios actuarán como equipo de primera intervención en situaciones de emergencia y realizarán tareas preventivas de apoyo.
La alcaldesa ha explicado que con la constitución de esta asociación 'damos salida a una demanda ciudadana de personas que habían manifestado su voluntad de colaborar de forma altruista en la ciudad haciendo servicios propios de protección civil'.

Los estatutos de la Asociación abren la puerta a cualquier persona mayor de edad (y menor de 70 años) de Cataluña interesada en los objetivos de la entidad, residentes preferentemente en Rubí y que supere las pruebas de aptitud psicofísica y de conocimiento que la asociación determinará.
Estas personas tendrán apoyo de la policía local de Rubí y del servicio de Protección Civil.
En el acto de constitución de esta tarde, además de designar a la Alcaldesa y el concejal Serra como presidenta y persona delegada, se han nombrado el secretario, la tesorera y el jefe operativo de la asociación (que será la persona referente para la distribución de las tareas asignadas, a los diferentes miembros de la entidad). La persona que ocupará este lugar es José Luis Cuadrado, un rubinense que ya tiene experiencia previa en voluntariado de protección civil.