Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se cierra la salida de agua de las 5 fuentes ornamentales Desde el Ayuntamiento se ha procedido a esta medida, pese a utilizar un circuito cerrado y no afectar la prohibición del decreto de sequía. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se cierra la salida de agua de las 5 fuentes ornamentales

Desde el Ayuntamiento se ha procedido a esta medida, pese a utilizar un circuito cerrado y no afectar la prohibición del decreto de sequía.
El Ayuntamiento de Rubí ha cerrado el paso de agua de todas las fuentes ornamentales de la ciudad. Aunque el decreto de sequía prohíbe destinar agua apta para el consumo humano para el funcionamiento de fuentes ornamentales, esta prohibición no afecta en el caso de Rubí puesto que estas utilizan un circuito de abastecimiento cerrado. Aún así, desde el servicio de Medio Ambiente se ha optado por no vaciarlas totalmente. Para contribuir a su mantenimiento y evitar la proliferación de suciedad y de mosquitos, a partir de ahora siempre se limpiarán con una depuradora manual externa que se llevará a cada fuente dos o tres veces por semana para filtrar el agua y mantener la máxima calidad.

Más información