Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se cierra la calle Antoni Sedó por las obras de cubrimiento del torrente de Ca n'Alzamora El martes, 26 de julio, se inicia el traslado de la canalización que conectará las viviendas de Can Sedó al nuevo colector. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se cierra la calle Antoni Sedó por las obras de cubrimiento del torrente de Ca n'Alzamora

El martes, 26 de julio, se inicia el traslado de la canalización que conectará las viviendas de Can Sedó al nuevo colector.
El martes, 26 de julio, se inician las obras de traslado de la canalización de aguas de las viviendas de Can Sedó al Torrente de l’Oriol, en el barrio de Ca n’Alzamora. Como consecuencia de estas obras, se prohibirá el paso de vehículos durante los próximos dos meses en la calle Antoni Sedó. Esto afectará a los vecinos que utilizan los aparcamientos situados en los números 70 al 80 de esta calle, dado que la obra provocará una ocupación total de la vía e impedirá acceder y salir de los mismos. Tambien se habilita el acceso vecinal por la calle de los Países Catalanes suprimiendo los elementos que existen actualmente.

Las obras de construcción del colector empezaron el 20 de junio

Las obras del colector de l’Oriol, situado en el barrio de Can n’Alzamora, continúan en marcha después de iniciarse a mediados de junio a cargo de la empresa Rogasa. Estas obras consisten en trabajos de cubrimiento parcial y de canalización de las aguas que bajan por el torrente de l’Oriol.

La empresa Romero Gamero, S.A. es la encargada de realizar la actuación en el colector de l’Oriol, por un importe de 1.162.427,10 €, una vez ganado el concurso público que convocó el Ayuntamiento de Rubí entre un total de 11 empresas.

Por lo que respecta al cubrimiento de las aguas, este afecta al tramo inicial de 280 m entre la calle Dr. Ferran y el comienzo del parque de Can n’Alzamora, mientras que el resto del torrente, hasta llegar a los 600 m totales de longitud, son descubiertos. Las aguas pluviales se canalizarán en este tramo inicial a través de un colector cuadrado de 4,10 x 3,40 m y transcurrirán al aire libre en el resto del torrente. Las aguas residuales se canalizarán a lo largo de todo el torrente a través de un colector de 50 cm de diámetro. Está previsto adecuar tanto la superficie del tramo cubierto como el cauce y los márgenes del torrente descubierto.