Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se avanza el encendido oficial de las luces de navidad al 3 de diciembre Unas 400 personas participan en los dos talleres para elaborar las figuras sin luz que se colgarán en los árboles estas fiestas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se avanza el encendido oficial de las luces de navidad al 3 de diciembre

Unas 400 personas participan en los dos talleres para elaborar las figuras sin luz que se colgarán en los árboles estas fiestas.
El viernes, 3 de diciembre, se encenderá el alumbrado navideño en la ciudad, en el marco de la campaña que lleva por lema ' Fes teu el Nadal'.

De esta manera, en la ciudad se están instalando tres tipos de decoraciones que adornarán las calles: figuras de hilo luminoso, que se han alquilado como en otros años; figuras con luz sistema LED propiedad del Ayuntamiento y, por último, figuras sin luz elaboradas con materiales reciclados.

En cuanto a las primeras, se han alquilado 70 unidades, entre ellas carteles luminosos que se están instalando en las entradas de las urbanizaciones. Estas figuras de alquiler de hilo luminoso también se están colocando a lo largo de la avenida de Barcelona y en la calle de Francesc Macià, así como en las calles Doctor Robert, Maximí Fornés y Monturiol, en las plazas Catalunya y de la Nova Estació, en la Parroquia de Sant Pere y en El Pinar. También se han alquilado algunos grupos de figuras tipo LED que se están ubicando, entre otros lugares, en la plaza de la Nova Estació, un espacio que hasta ahora no se podía engalanar porque las luminarias no lo permitían.

En cuanto a las luces tipo LED propiedad del Ayuntamiento, este año hay un total de 95 paneles repartidos por diferentes lugares de la ciudad. Esta Navidad se han vuelto a colocar, en las calles Nuestra Señora de Lourdes, Bartrina y Monturiol y en la fachada del Ayuntamiento, dos de los tres tipos de figuras que el año pasado diseñó la Escuela de Arte y Diseño (EDRA). El tercer tipo de paneles se ha desmontado y, aprovechando el mismo material, se ha confeccionado un nuevo diseño en forma de estrella, también idea de EDRA. Además, la Brigada de Obras ha diseñado y montado 8 escudos de la ciudad. Estos nuevos diseños se están instalando en la calle de Sant Cugat y en las cercanías del Mercado Municipal.

Por último, también se están colgando en los árboles las figuras sin luz hechas con material reciclado que han elaborado los ciudadanos a partir de cápsulas vacías de café. Estos adornos se han podido hacer desde casa, siguiendo el manual que ha elaborado la Escuela de Arte y Diseño (EDRA), o bien en los talleres participativos, que han tenido lugar los sábados 13 y 27 de noviembre y en los que han participado unas 400 personas. Los ciudadanos tienen hasta el día 10 de diciembre como plazo máximo para entregar las figuras hechas en casa. Estos adornos se tienen que llevar al almacén que la Brigada de Obras del Ayuntamiento tiene en la carretera de Terrassa, 116.

El alumbrado navideño funcionará hasta el próximo 9 de enero en horario de domingo a jueves de 18 a 22:30h, viernes y sábados, de 18 a 00:30h. y los viernes 24 y 31 de diciembre y el miércoles 5 de enero, de 18 a 4h. La alcaldesa de Rubí, Carme García, y la concejal de Comercio, Arés Tubau, encenderán las luces de Navidad el viernes, 3 de diciembre, a las 18h, en la zona peatonal (a la altura del Casino).

Campaña del Mercado Municipal
Esta Navidad, el Mercado obsequiará a sus clientes con bolsas reutilizables de la compra, que se entregarán a partir de un valor mínimo de compra. La campaña se iniciará la tercera semana del mes de diciembre y estará activa hasta que se agoten las existencias.

En cuanto a los horarios de apertura durante la Navidad, el Mercado Municipal mantendrá su horario habitual (lunes de 8 a 13h, martes y miércoles de 07:30 a 13:30h, jueves de 7:30 a 13:30h y de 17 a 20h, viernes de 7 a 20h y sábados de 7 a 14:30h) a excepción de los siguientes días:
- 22 de diciembre: abierto de 7 a 20h
- 23 de diciembre: abierto de 7 a 20h
- 24 de diciembre: abierto de 7 a 14:30 h
- 30 de diciembre: abierto de 7 a 20h
- 31 de diciembre: abierto de 7 a 14:30 h

El mercado municipal estará cerrado:
- 6 de diciembre (Día de la Constitución)
- 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción)
- 25 de diciembre (Navidad)
- 26 de diciembre (San Esteban)
- 1 de enero (Año nuevo)
- 6 de enero (Reyes)

Recogida del 'verd de Nadal'
Una vez acaben las fiestas navideñas, se podrán llevar los árboles y el musgo utilizada durante la Navidad en cualquiera de las 75 paradas del servicio de recogida móvil o bien a la deixalleria municipal (Av. Cova Solera s/n, horario de lunes a viernes de 10 a 14h y de 16.30 a 19h. Sábados y domingos de 10 a 14h).

Campaña Comercio Seguro
Con el objetivo de prevenir los hechos delictivos en estas fechas en que se produce un aumento de la actividad comercial y, por tanto, se incrementan las posibilidades de comisión de delitos, principalmente robos y hurtos, la Policía Local y los Mossos d'Esquadra inician una nueva campaña de comercio seguro en la ciudad. Este año, este dispositivo se prolongará hasta el 16 de enero para, como el año pasado, cubrir parte de la campaña de rebajas.

Estos días, agentes de la Policía Local de Rubí y los Mossos d'Esquadra están distribuyendo folletos informativos por los comercios y tiendas de Rubí con consejos de seguridad y de prevención. La distribución de este material finalizará el próximo 4 de diciembre.

A partir del 5 de diciembre se iniciará la segunda fase de la campaña. Efectivos de ambos cuerpos patrullarán de manera intensiva, en turnos de mañana y tarde y en horario comercial, por las 6 zonas comerciales de la ciudad, entre ellas el centro, Progreso, Rubí-2000, Las Torres, Ca n'Oriol y la zona del mercado municipal, entre otras. En cuanto a la Policía Local de Rubí, participarán agentes de diversos servicios, como de la unidad de proximidad, de seguridad ciudadana, de la unidad canina y agentes vestidos de paisano. El objetivo de la presencia policial en estos lugares es prevenir posibles hurtos y robos tanto en establecimientos comerciales como a clientes y ciudadanos. Durante las visitas también realizarán controles de seguridad ciudadana tanto dentro como fuera de las zonas comerciales.

Esta edición de la campaña se cerrará el próximo 16 de enero, para cubrir los primeros días de la campaña de rebajas que empieza, como cada año, el 7 de enero.