Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se aprueba inicialmente el proyecto de derribo de las fincas de la calle Riera Los trabajos en la plaza del Doctor Guardiet se desarrollan según el calendario previsto https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se aprueba inicialmente el proyecto de derribo de las fincas de la calle Riera

Los trabajos en la plaza del Doctor Guardiet se desarrollan según el calendario previsto
La Junta de Gobierno Local ha aprobado, de manera inicial, el proyecto de derribo en los solares de los números 7 y 9 de la calle Riera para que ambas fincas se adecuen a la línea de fachada prevista en el Plan de Ordenación Urbana Municipal (POUM). Este proyecto, que está a punto de iniciar el trámite de licitación por un importe de 64.067,39 euros, está relacionado con el proyecto de remodelación de la plaza del Doctor Guardiet. Y es que el espacio de acera que se recuperará gracias a estos derribos se incorporará al ámbito de la plaza, dando continuidad a los espacios para peatones que contempla el proyecto.

Los trabajos afectarán dos solares y un tramo de una pared medianera. Las obras en el solar del número 7 de la calle Riera consistirán en el derribo de la parte de la edificación que sobresale de la fachada principal del edificio, afectando especialmente la terraza del primer piso. También se derribará el forjado y los cerramientos laterales y frontal del garaje hasta recuperar la línea de fachada de las plantas superiores y se desmontará la puerta del garaje para recolocar a la nueva alineación de fachada. Los trabajos también contemplan el tratamiento final de esta construcción, con el revoque y el pintado de toda la anchura de la fachada. Mientras duren los trabajos de arreglo se delimitará y protegerá de forma provisional el ámbito de actuación para permitir el acceso al edificio número 7.

En el caso del solar ubicado en el número 9 de la calle Riera, se derribará el edificio unifamiliar existente y el aparcamiento en esquina, ubicado entre las calles Riera y Santa Llúcia. Se mantendrá el muro de fachada de la calle de Santa Llúcia, que quedará como una valla para delimitar el solar. Por último, se levantará una pared opaca para rodear el resto de la parcela, una vez adaptada a la nueva alineación.

En cuanto a la pared medianera de la calle Riera número 3-5, se pintará esta superficie en varias tonalidades a juego con la fachada del número 3 de la calle Riera y se construirá una pequeña cornisa para regularizar la línea de finalización de la pared.

Los trabajos de derribo tendrán un plazo de ejecución de un par de semanas y las obras de adecuación de las nuevas fachadas, de aproximadamente un mes. Las máquinas entrarán en el recinto de obras por la calle Riera o por la calle de Santa Llúcia, unas vías que actualmente ya se encuentran restringidas al tráfico como consecuencia de las obras que se están llevando a cabo en la plaza del Doctor Guardiet.

Plaza del Doctor Guardiet
Las obras de remodelación de la plaza del Doctor Guardiet, que se iniciaron el 1 de junio, avanzan a buen ritmo.

Actualmente se está finalizando la fase de ampliación, renovación y adaptación de los servicios de electricidad, agua, alcantarillado, telefonía y telecomunicaciones. Posteriormente se procederá al hormigonado y pavimentación de la plaza, priorizando los accesos a las viviendas y comercios, ejecutando los acabados en el centro de la plaza.

Durante el desarrollo de las obras se está manteniendo la entrada a la iglesia de Sant Pere desde la calle Terrassa y se han dejado pasos provisionales en la calle de Mossèn Cinto y a lo largo de la calle Riera.

Las obras está previsto que finalicen durante el primer trimestre de 2011.