Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se adjudican las obras del colector de la calle Mallorca a la empresa Sixconstructor S.A. La actuación, que tiene un plazo de ejecución de 6 semanas, se centra en la remodelación de la cámara y la creación de 424 embornales. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se adjudican las obras del colector de la calle Mallorca a la empresa Sixconstructor S.A.

La actuación, que tiene un plazo de ejecución de 6 semanas, se centra en la remodelación de la cámara y la creación de 424 embornales.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación y adjudicación definitiva de las obras del colector de la calle Mallorca que afecta principalmente a la remodelación de la cámara de la red de alcantarillado.

Las obras se han adjudicado a la empresa Sixconstructor S.A. por un importe de 649.915,09 euros (IVA incluido), de los cuales el Fondo FEDER subvencionará el 50 %. El plazo de presentación de propuestas se abrió a principios de febrero y se han presentado tres empresas más (Construcciones Febo S.A., Viopisa y Cisteró). Una vez empiecen las obras, el plazo de ejecución es de 6 semanas.

Esta actuación consiste, por una parte, en la remodelación de la cámara hidráulica ubicada en la calle Mallorca, siguiendo el estudio elaborado por la UPC hace un año. Actualmente, el agua que llega al colector lo hace desde dos tubos diferentes. Una vez en la cámara, el agua sale por un solo tubo, pero la anchura de la cámara dificulta su salida y actúa como tapón creando a la vez turbulencias. Por este motivo se cambiará el diseño de la cámara incorporando tábicos que suavizarán las aristas de las paredes y conducirán directamente el agua al tubo de salida. Se trata de una actuación más concreta que tiene por objetivo corregir el mal funcionamiento del cuarto, evitando el estancamiento y el posterior desbordamiento.

Por otra parte, el proyecto prevé la mejora del drenaje en superficie con la instalación de 424 embornales distribuidos por el barrio de Ca n’Oriol con los cuales se ampliará los puntos de recogida y captación de las aguas pluviales que hasta ahora no se absorbían y se estancaban en las zonas bajas de las calles.