Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se adelanta la prohibición de hacer fuego en zonas forestales por el alto riesgo de incendio La falta de lluvias de este invierno ha propiciado que, este año, esta medida se empiece a aplicar antes, en vez del 15 de marzo, como es habitual. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se adelanta la prohibición de hacer fuego en zonas forestales por el alto riesgo de incendio

La falta de lluvias de este invierno ha propiciado que, este año, esta medida se empiece a aplicar antes, en vez del 15 de marzo, como es habitual.
El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat ha dictado que a partir del 20 de febrer queda prohibido encender ningún tipo de fuego en terreno forestal. Cada año, la prohibición de hacer fuego en el bosque se establece entre el 15 de marzo y el 15 de octubre, pero en esta ocasión, y de manera excepcional, se ha avanzado esta prohibición para prevenir posibles incendios forestales. Y es que la meteorología de los últimos meses, caracterizada por la falta de lluvias, está propiciando que haya un elevado peligro de incendios en muchos municipios de Cataluña, entre ellos Rubí.

Así, en el período comprendido entre la publicación de esta prohibición en el DOGC (a principios de la próxima semana) y el 15 de octubre de 2012 no estará permitido encender ningún tipo de fuego, incluida la utilización de fogones de gas y barbacoas de cualquier tipo, en los terrenos forestales, estén o no poblados de especies arbóreas, y en la franja de 500 metros que los rodea. También quedará prohibido quemar rastrojos, hacer fuegos de recreo, hacer fuego para actividades relacionadas con la apicultura, tirar cohetes, globos, fuegos artificiales u otros artefactos que contengan fuego, así como la utilización de sopletes o similares en obras realizadas en vías de comunicación que atraviesen terrenos forestal.

Esta prohibición afecta a un total de 39 comarcas, entre ellas el Vallès Occidental.