Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se abren nuevos canales de Facebook y Twitter para la conmemoración del 50 aniversario de la riada Los medios de comunicación local colaboran en la difusión de los testigos. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se abren nuevos canales de Facebook y Twitter para la conmemoración del 50 aniversario de la riada

Los medios de comunicación local colaboran en la difusión de los testigos.
Coincidiendo con el primer mes de puesta en marcha de la web www.rubi.cat/rierada, creada por el Ayuntamiento de Rubí para conmemorar el 50 aniversario de la riada de 1962, se han puesto en marcha dos nuevos canales de participación sobre la riada abiertos a toda la ciudadanía: facebook y twitter, donde aportar experiencias, testimonios y colaborar en la reconstrucción de esta fecha histórica.

A la irrupción de las redes sociales como nuevas herramientas para compartir la información que aparezca en la web, hay que sumar la aparición del primero de los testigos que se han dirigido al Ayuntamiento de Rubí para colaborar en este proyecto conmemorativo de recuperación de la memoria histórica.

Vídeo, audio, prensa y experiencias

Hasta ahora, una quincena de personas han manifestado la voluntad de aportar su testimonio y materiales mediante el apartado Cuéntanos tu experiencia. Para dar cabida al máximo número de colaboraciones posibles, el Ayuntamiento de Rubí, ha pedido el apoyo de los medios de comunicación locales Rubitv.cat, Diario de Rubí y Radio Rubí. De esta forma, los diferentes testimonios que vayan llegando se incorporarán a la web en diferentes formatos informativos (entrevistas en vídeo, audio y prensa).
Así, cada día 25 de cada mes se colgará una nueva entrevista en video, comenzando con la de Siscu Galobardes, que inaugurará una serie de 10 entrevistas audiovisuales hasta llegar al mes de septiembre de 2012 (exceptuando los meses de julio y agosto). Esta entrevista también se podrá ver, a posteriori, en www.rubitv.cat.

El primer viernes de cada mes, a partir del mes de diciembre, se publicará en el Diario de Rubí una entrevista que el mismo día también podrá ser consultada y descargada en www.rubi.cat/rierada.

La web también incorporará testimonios en 'audio' en colaboración con Radio Rubí a partir del mes de enero, así como experiencias personales que hagan llegar los ciudadanos y ciudadanas.
Todas las novedades en cuanto la actualización de contenidos de la web podrán seguirse a través de las redes sociales facebook y twitter. Por otra parte, en la lista de reproducciones de la riada del canal Youtube del Ayuntamiento de Rubí se podrán visionar todos los vídeos producidos por el consistorio en colaboración con Rubitv.cat y los propios de Rubitv.cat.

A lo largo de los próximos días, las entidades y asociaciones locales recibirán una invitación para conocer de primera mano cuáles son los proyectos que está trabajando el Ayuntamiento de Rubí y para que puedan manifestar su voluntad de participar con actividades propias. El Ayuntamiento de Rubí tiene previsto cerrar todo el calendario de actividades a mediados del mes de diciembre para poder publicarlas en el calendario que aparece en la web, la primera semana del mes de enero.