Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se abre la recogida de solicitudes para optar a los pisos de alquiler disponibles en la calle Pontevedra Los interesados ​​pueden presentar la documentación en la Oficina Local de Vivienda hasta el 7 de febrero. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se abre la recogida de solicitudes para optar a los pisos de alquiler disponibles en la calle Pontevedra

Los interesados ​​pueden presentar la documentación en la Oficina Local de Vivienda hasta el 7 de febrero.
Desde hoy y hasta el 7 de febrero, todos aquellos ciudadanos que quieran optar a uno de los pisos vacantes de protección oficial en régimen de alquiler de la calle Pontevedra podrán presentar la documentación requerida en la Oficina Local de Vivienda (calle General Prim, 33-35, 4ª planta). Una vez recogidas todas las solicitudes, se publicarán las listas provisionales y definitivas y se realizará un sorteo público para establecer el orden de prelación para las segundas adjudicaciones de los pisos que estén vacantes.

La promoción de la calle Pontevedra consta de 39 viviendas de 1 o 2 habitaciones, una de ellas adaptada, y de 39 plazas de aparcamiento vinculadas a estos pisos. Las viviendas de 1 habitación, de 45 m2 aproximadamente, están destinadas a personas solas o a parejas sin cargas familiares. Las de 2 habitaciones, de unos 55 m2, están dirigidas a familias con uno o dos hijos a su cargo.

La duración del contacto de arrendamiento es de 5 años improrrogables. Los precios de alquiler oscilan entre los 215 y los 281 euros, una cantidad a la que hay que añadir la plaza de aparcamiento en su caso, la repercusión del IBI, la tasa de basuras y los gastos de la comunidad de propietarios (servicios de limpieza y mantenimiento de espacios comunitarios y gastos de mantenimiento y/o reparación de elementos comunes –luz comunitaria, ascensor, antena de TV, portero electrónico, administración de fincas, etc–). En consecuencia, el importe mensual oscila entre los 317 y los 383 euros, aproximadamente.

A la hora de hacer la solicitud, se presentará el original y una fotocopia del DNI del solicitante, el impreso de solicitud y la declaración de responsabilidad (estos dos últimos documentos están a disposición de los usuarios en las oficinas de PROURSA). En caso de declarar que se está separado o divorciado, el solicitante deberá aportar la sentencia de separación o divorcio y el convenio regulador que se haya aprobado en la sentencia.

Las personas solicitantes admitidas a quien no se les haya adjudicado ningún piso formarán parte de la lista de espera, que también se ordenará según el orden establecido en el sorteo. Esta lista de espera tendrá vigencia hasta la siguiente convocatoria y servirá para cubrir las eventuales bajas que se produzcan entre los adjudicatarios seleccionados.