Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se abre la convocatoria para la tercera edición del Certamen de Microrrelatos Sant Jordi de Radio Rubí Hasta el 15 de abril pueden presentar sus propuestas las personas mayores de 13 años. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se abre la convocatoria para la tercera edición del Certamen de Microrrelatos Sant Jordi de Radio Rubí

Hasta el 15 de abril pueden presentar sus propuestas las personas mayores de 13 años.
Ya se ha abierto la convocatoria para la tercera edición del certamen de microrrelatos Sant Jordi, que organiza la emisora ​​municipal Radio Rubí (99.7 FM) con la colaboración de las librerías El Rincón del Libro, La Sombra y Gráficas Ventura. Hasta el 15 de abril, todas las personas que sean mayores de 13 años, pueden presentar sus propuestas en este concurso en el que el año pasado llegaron 317 textos de 180 países diferentes, como España, Italia, Holanda, Israel, EE . UU, Argentina, Cuba, México, Chile, Costa Rica, Colombia, Uruguay, Francia o Brasil, entre otros.

Las propuestas literarias que se presenten, que pueden estar escritas en castellano o castellano, lo pueden hacer en cuatro categorías: mejor relato de autoría local en catalán, mejor relato de autoría local en castellano, mejor relato de fuera de la ciudad y relatos escritos por alumnos de los institutos de Rubí, y sólo se podrá presentar un microrrelato por autor / a. Además, deben ser originales e inéditos, es decir, que no hayan ganado ningún premio, ni sido difundidos en prensa, radio, blog o página de internet, y que tampoco se hayan publicado en ni en papel ni en formato digital.

En cuanto a la extensión de los textos, de temática libre, no pueden exceder los 2.000 caracteres con espacios y un cuerpo de letra de 12 puntos con tipografía Times New Roman o similar. Las obras deben enviarse por correo electrónico a la dirección radiorubi@ajrubi.cat con el asunto del mensaje 'III edición del certamen de microrrelatos Sant Jordi de Radio Rubí', indicando el título y seudónimo, y un documento adjunto con el título de la obra como nombre del archivo, más otro archivo adjunto con el nombre del seudónimo adoptado por el autor/a donde se incluirá un documento con los datos reales del autor/a (nombre y apellidos, dirección, fecha de nacimiento y DNI), y correo electrónico y/o teléfono de contacto. Si los textos se presentan a la categoría de alumnos de instituto, se deberá hacer constar en el asunto del correo electrónico.

El veredicto de los premios, que consisten en un vale o cheque-regalo por valor de 80 euros por cada una de las categorías del concurso, se harán públicos el día 20 de abril de 2012 dentro del programa de Radio Rubí 'Rubí or not Rubí' (de 12 a 14 h) en la web www.radiorubi.fm.