Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se abre el plazo para solicitar uno de los 61 pisos en venta y en alquiler en Rubí Las viviendas forman parte de las promociones de Sant Jordi Parc, Belchite, Pontevedra y Lepanto. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se abre el plazo para solicitar uno de los 61 pisos en venta y en alquiler en Rubí

Las viviendas forman parte de las promociones de Sant Jordi Parc, Belchite, Pontevedra y Lepanto.
A partir de hoy miércoles, 2 de marzo, y hasta el próximo 1 de abril estará abierto el período de recogida de solicitudes para optar a uno de los 61 pisos de protección oficial disponibles en la ciudad. Estas viviendas forman parte de 4 promociones diferentes, dos de ellas en régimen de venta y las otras dos, de alquiler.

33 viviendas de venta en la calle Lepanto
En el caso de la promoción de 46 viviendas de compra en la calle Lepanto (Zona Norte), ahora se recogerán las solicitudes para los 33 pisos (uno de ellos adaptado) que quedaron vacantes en el mes de enero, cuando se adjudicaron un total de 13 viviendas.

Estos pisos, construidos por el IMPSOL, tienen un precio que oscila entre los 130.600 y los 138.600 euros. Las viviendas tienen dos habitaciones y una superficie máxima de 58 m2. El edificio está formado por dos bloques paralelos de 4 plantas y bajos, separados por un patio longitudinal de 10,5 metros con jardines comunitarios, por donde se accede a las viviendas. En la planta baja se han construido 4 locales comerciales y 3 viviendas, una de ellas adaptada, en la primera planta se sitúan 10 viviendas más el acceso a un local comercial; y en las tres plantas restantes hay un total de 11 viviendas en cada una de ellas.

5 viviendas en venta en Sant Jordi Parc
En junio de 2010 y en septiembre de 2010 se entregaron las llaves de la mayoría de las 55 viviendas de protección oficial en régimen de venta de Sant Jordi Parc. Cinco de ellas (uno adaptada) quedaron vacantes y, por tanto, se pueden solicitar en esta nueva convocatoria.

Esta promoción, construida también por el IMPSOL, está formada por dos edificios situados en la calle Cati Curet y en la avenida Josep Ferrer i Domingo. Estas viviendas tienen una superficie de entre 56 y 60 metros cuadrados y un precio que, según la distribución, oscila entre los 105.000 y los 147.900 euros, con la plaza de parking incluida. Todos los pisos tienen dos habitaciones y un baño.

22 pisos de alquiler en la calle Belchite
La sociedad municipal Promociones Urbanas de Rubí SA (PROURSA) promueve 22 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler en la calle Belchite. La construcción de estos pisos, actualmente en obras, está previsto que esté terminada a principios de 2012.

El edificio constará de 4 plantas, con 5 o 6 viviendas por planta. También dispondrá de 15 plazas de aparcamiento vinculadas a los pisos y 6 trasteros. La superficie útil de las viviendas, que pueden tener 1, 2 o 3 dormitorios, oscilará entre los 41 y el 72 metros cuadrados. En total habrá 8 viviendas de una habitación, de aproximadamente unos 41 m2, 12 viviendas de dos habitaciones, de unos 52 m2, 1 vivienda de tres habitaciones, de unos 71 m2, y 1 vivienda adaptada de 71 m2 por a personas con movilidad reducida.

1 piso adaptado de alquiler en la calle Pontevedra
Y, por último, hasta el 1 de abril también se puede solicitar una vivienda adaptada de la promoción de la calle Pontevedra, que ha quedado vacante al no haber lista de espera para este piso adaptado, integrado en los otros 38 pisos que forman parte de esta promoción.

Esta vivienda de 50 m2 de superficie útil, que tiene asociada una plaza de aparcamiento, dispone de un único dormitorio.

Otras promociones
El pasado mes de noviembre, la empresa pública ADIGSA, conjuntamente con el Ayuntamiento de Rubí y PROURSA, sortearon las 66 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler en Can Sant Joan. En total se presentaron 305 solicitudes, de las cuales se admitieron 220. Las 85 restantes quedaron excluidas al no cumplir los requisitos de la normativa o bien por falta de documentación. La entrega de llaves de estas viviendas podría tener lugar hacia el mes de mayo.