Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se abre el plazo para solicitar ayudas para el impuesto de bienes inmuebles (IBI) En el año 2010 el Ayuntamiento destinó 1,4 millones de euros a subvencionar y bonificar el pago de impuestos y tasas públicas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se abre el plazo para solicitar ayudas para el impuesto de bienes inmuebles (IBI)

En el año 2010 el Ayuntamiento destinó 1,4 millones de euros a subvencionar y bonificar el pago de impuestos y tasas públicas.
Por sexto año consecutivo, las personas mayores con escasa capacidad económica pueden acceder a las ayudas para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el tributo que más grava a las familias. El centenar de personas que se beneficiaron el año pasado de esta subvención, de hasta un 25% del impuesto, recibirán en casa una autorización que deberán devolver firmada para que el Ayuntamiento pueda consultar sus datos en la Seguridad y en Hacienda ahorrándose de hacer todos los trámites burocráticos para renovar la ayuda. También pueden solicitar hasta el 50% del importe del IBI, en función de los ingresos, las personas desempleadas sin prestaciones económicas. Las familias numerosas y monoparentales no necesitan justificar sus ingresos para percibir ayudas del 50% del impuesto con un límite de 250 €.

Este año, el plazo para solicitar la subvención del IBI se amplía hasta los 6 meses y se puede solLlicitar hasta el 15 de septiembre (ver documento en recursos relacionados ¿Quién puede solicitar la ayuda del IBI?)


660 personas no tendrán que pagar la tasa de basura en el 2011
El Ayuntamiento se encargará de tramitar la bonificación a las 660 personas que el año pasado quedaron exentas de pagar la tasa de basuras. Si continúan cumpliendo los requisitos la renovación de la bonificación se hace de forma automática.

El plazo para solicitar ayuda finaliza el 20 de abril pudiéndose acoger todas las personas que cumplan los requisitos aprobados en la Ordenanza fiscal para la recogida, tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos.

Además de la tasa de basuras y del IBI, el Ayuntamiento también subvenciona y bonifica el transporte urbano adaptado para personas mayores, las guarderías, las escuelas de música y arte municipales, el impuesto de construcciones (ICIO) o el IAE, entre otros. En total, el año 2010, el consistorio destinó € 1,394,150 a subvenciones y bonificaciones que se han prorrogado para este año 2011.