Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se abre el plazo para presentar propuestas a los Premis al civisme Los galardones se entregarán el próximo 15 de diciembre en el nuevo Centro Sociocultural del Pinar https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se abre el plazo para presentar propuestas a los Premis al civisme

Los galardones se entregarán el próximo 15 de diciembre en el nuevo Centro Sociocultural del Pinar
Ya se ha abierto el plazo para entregar propuestas a la 8ª edición de los Premis al civisme, que convoca el Ayuntamiento de Rubí con el objetivo de reconocer los mejores proyectos que contengan una acción cívica y participativa iniciada o ejecutada en 2013. El ganador se llevará 1.000 euros de premio, mientras que el segundo y tercer clasificados recibirán un diploma.

Los Premis al civisme se dirigen a todas las entidades, colectivos o personas a título individual que hayan realizado alguna acción para potenciar una reflexión hacia el entorno con el objetivo de fomentar el civismo y avanzar en la tolerancia y el respeto a la ciudad. Con estos galardones, se pretende hacer visibles todas aquellas actitudes que tienen que ver con el respeto, la tolerancia, la educación, la sensibilización, la cultura, la urbanidad, la cortesía, el progreso, la amabilidad, la ciudadanía y todos los valores que estimulan y favorecen una buena convivencia. El jurado tendrá en cuenta a la hora de evaluar las propuestas presentadas criterios como la posibilidad de exportar el proyecto a otras realidades sociales o que sea una idea creativa e innovadora.

Cada participante puede presentar una única propuesta al certamen, que tendrá que entregar entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre, ambos inclusive, en cualquiera de las dos Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) de la ciudad. El 9 de diciembre, el jurado de los premios se reunirá para puntuar los proyectos y decidir los ganadores. Los galardones se harán públicos el 15 de diciembre a las 13 h en el Centro Sociocultural del Pinar, dentro de la programación de Vermuts musicales, una actividad mensual que forma parte de las acciones del Pla de Desenvolupament Comunitari del barrio.

Por un Rubí cívico

Los Premis al civisme nacieron en el año 2000 de la mano de la Coordinadora d'Entitats de Rubí. A partir de 2003, del Ayuntamiento de Rubí se unió a su organización.

Los galardones se dejaron de entregar entre los años 2006 y 2011, cuando el Ayuntamiento decidió recuperarlos. Los Premis al civisme enmarcan en la campaña Per un Rubí cívic. Tu ho fas possible, que incluye, a su vez, al Pla per a la promoció del civisme i la convivència. El año pasado, el proyecto ganador fue Casal Rubí, presentado por el Centre Rubinenc d'Alternatives Culturals (CRAC).