Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se abre el parque de la Font de la Via y se remodela la plaza Figueras Los vecinos de Can Fatjó y de la Font de la Via estrenan la nueva zona verde coincidiendo con el inicio de la Fiesta Mayor de Can Fatjó. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se abre el parque de la Font de la Via y se remodela la plaza Figueras

Los vecinos de Can Fatjó y de la Font de la Via estrenan la nueva zona verde coincidiendo con el inicio de la Fiesta Mayor de Can Fatjó.
Esta semana se ha abierto la nueva plaza de la Font de la Via, un espacio verde y de ocio de 625 m2 recuperados. Las obras de remodelación de este espacio del entorno de la Masía de Can Fatjó se hicieron entre los meses de octubre y noviembre de 2004 pero el acceso a los ciudadanos ha sido cerrado hasta esta misma semana para permitir el crecimiento adecuado de los elementos de jardinería. Las actuaciones de recuperación de este espacio han consistido en el saneamiento de los árboles, la podada de las ramas, la colocación de hiedras en la parte superior del parque y en los lugares de pendiente; la instalación de papeleras, bancos, mesas de picnic y una barandilla de madera alrededor de la zona; además de la instalación de nuevo alumbrado.

Otras plazas en remodelación

En estos momentos desde el Área de Servicios Urbanos y Seguridad se están haciendo varias actuaciones en otros espacios de la ciudad. Uno de estos espacios es la plaza Figueras, en el barrio de la Plana de Can Bertran, donde el día 1 de junio se iniciaron las obras que consistirán en la plantación de magnolias, remodelación del pavimento con piezas grandes de 40 x 40, nuevo alumbrado, mobiliario urbano y una nueva fuente.

Otro espacio que actualmente se encuentra en remodelación es la pl. Santa Rosa en el barrio de Can n’Oriol. Esta actuación consiste en cambiar el arbolado por especies más adecuadas a la zona, replantación de toda la zona de césped y plantación de flores de temporada. Asimismo se ha previsto el condicionamiento de la iluminación de la plaza, así como la modificación de los niveles de los muros con el objetivo de priorizar la zona dedicada a juegos infantiles y se potenciarán las zonas de descanso para gente mayor.