Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Sara Pinto del IES L’Estatut gana el 10è Premio de Investigación Miquel Segura El IES L’Estatut se lleva también el premio al centro escolar. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Sara Pinto del IES L’Estatut gana el 10è Premio de Investigación Miquel Segura

El IES L’Estatut se lleva también el premio al centro escolar.

La estudiante Sara Pinto del IES L’Estatut ha ganado la 10ena edición del Premio de Investigación Miquel Segura dirigido a los alumnos de 2n de Bachillerato de los centres de educación secundaria de la ciudad. Su trabajo, titulado 'La contaminación lumínica. Un problema por resolver', ha recibido la dotación económica de 350 euros que otorga el premio y será publicado el año próximo en la colección “Jóvenes Investigadores”•editada por el Ayuntamiento de Rubí. Asimismo, el IES L’Estatut ha recibido la cantidad de 350 euros que se entrega al centro donde cursa sus estudios el alumno o alumna ganador.

El resto de finalistas, que han recibido cada uno de ellos 150 euros, han sido:
  • 1º: Mireia Giralt y Eulàlia Pujades del IES Duc de Montblanc con el trabajo 'Rubí, qué hora es?'.
  • 2º: David Gozálvez Cintas de I?IES J.V. Foix con el trabajo 'Los cátaros y los templarios, la herética relación'.
  • 3º: Daniel Gracia Serrano del IES L’Estatut con el trabajo 'Beowulf, British Imaginary and its beginnings'.
En esta edición se han presentado un total de 21 trabajos al certamen.

Además, ayer se presentó el libro “El pequeño inversor y la especulación bursátil. Estudio y simulación de autoocupación” de Sandra Fernández deI IES L’Estatut que fue la ganadora del 9è Premio de Investigación Miquel Segura del año pasado, y se hicieron públicas las bases de la 11ena edición del premio, para el que se podrán presentar trabajos hasta el próximo 6 de marzo de 2010.