Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubimón 2009, la Fiesta de la Cooperación Internacional de la ciudad El 30 y 31 de mayo, la ciudad vuelve a acoger este acontecimiento anual que da a conocer las actividades que se desarrollan en las entidades solidarias y de cooperación de Rubí, y que contará con actividades para los más pequeños. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubimón 2009, la Fiesta de la Cooperación Internacional de la ciudad

El 30 y 31 de mayo, la ciudad vuelve a acoger este acontecimiento anual que da a conocer las actividades que se desarrollan en las entidades solidarias y de cooperación de Rubí, y que contará con actividades para los más pequeños.
La apertura de las paradas de las entidades de solidaridad de la ciudad participantes en la plaza de la Nueva Estación, el próximo sábado 30 de mayo a las 16 horas, dará la salida a la 4ª edición de la Fiesta de la Cooperación Internacional; Rubimón 2009, que se celebrará a lo largo del fin de semana en Rubí.

Este encuentro de carácter anual, que sirve para dar a conocer las actividades que desarrollan las entidades solidarias y de cooperación de la ciudad, contará también con actividades para los más pequeños, como talleres de instrumentos musicales y de trenzas africanas, el espectáculo de animación 'Al teu cau, quin cacau cau', juegos de comercio justo y una chocolatada infantil.

Posteriormente, se ha organizado un pasacalle de percusión que recorrerá la calles del centro desde la plaza de Cataluña hasta la plaza Pearson y una mesa redonda sobre 'La Cooperación y los derechos humanos', en la que participarán representantes de Amnistía Internacional, Cruz Roja y el Instituto de los Derechos Humanos.

Ya por la noche, habrá una cena con productos típicos de Guatemala, Cuba, Uruguay y Senegal y una proyección de cine al aire libre con la película Retorno a Hansala.

El domingo 31 de mayo, a partir de las 12 h, se podrán continuar visitando las paradas y exposiciones de la plaza de la Estación, donde habrá un vermú musical con Conturbat Me y la lectura del manifiesto y la clausura de esta fiesta.

El año pasado, unas 2500 personas participaron en las diversas actividades organizadas con motivo de la Fiesta de la Cooperación de Rubí, aunque la lluvia obligó a suspender algunos de los actos programados.

Rubimón es una iniciativa del Consejo Municipal de Solidaridad y Cooperación Internacional en la que participan la Asociación Uruguayocatalana 'Los Botijas', Asociación Catalana de Enginyeria sense Fronteres, Asociación Compartir-SED, Casal Catalanocubano José Martí, Cruz Roja, Vida i Pau, Rubí Solidari i Comerç Just. Además, este año han colaborado otras entidades como ACNUR, ACSPROCS (Asociación de Senegaleses de Rubí), Amnistía Internacional, Banca Ética, Campos Estela, Coral Conturbat Me, Instituto de los Derechos Humanos, Rubí por Palestina y Setem.