Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubifolk, del 2 al 6 de julio Este Festival Internacional de Danza Tradicional de Rubí incluye espectáculos, talleres, danzas y animaciones en las calles de la ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubifolk, del 2 al 6 de julio

Este Festival Internacional de Danza Tradicional de Rubí incluye espectáculos, talleres, danzas y animaciones en las calles de la ciudad.
La alcaldesa, Carme García, recibe a las 19 h, a los 6 grupos que este año han sido invitados a participar en la 8a edición del Festival Internacional de Danza Tradicional Rubifolk, que durará hasta el domingo 6. Lo hará en la puerta del Ayuntamiento donde llegarán después del tradicional pasacalle que los bailarines empezarán a la plaza de Catalunya y que pasará por las calles del centro de la ciudad hasta llegar a la plaza de Pere Aguilera.

La alcaldesa también asistirá al espectáculo inaugural que se hará hoy mismo a las 22 h, en la plaza del Doctor Guardiet.

En esta ocasión, el Esbart Dansaire, entidad que organiza este festival con la colaboración del Ayuntamiento de Rubí ha invitado a los grupos Homma (Egipto), Grupo Folklòric de Sant Josep (Eivissa), Ivane Javakhishvili Tblisi State University (Georgia), Indonesian Dance Laboratory (Indonesia), Sbandieratori Dei Rioni Di Cori (Italia) y Jedinstvo (Serbia).

A lo largo de todos los días, habrá varios espectáculos y conciertos, talleres de danzas para niños, animaciones y múltiples exhibiciones a cargo de los grupos invitados en diferentes calles y plazas de la ciudad. Las entradas para los espectáculos se pueden adquirir en la Botiga de Rubí, de 11 a 14 h y de 17 a 22 h.