Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí y sesenta ciudades más estrenan el documental OligopolyOFF de manera simultánea La cinta, producida por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, se proyectará el próximo jueves 7 de mayo en el Teatro Municipal La Sala https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí y sesenta ciudades más estrenan el documental OligopolyOFF de manera simultánea

La cinta, producida por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, se proyectará el próximo jueves 7 de mayo en el Teatro Municipal La Sala

El Teatro Municipal La Sala de Rubí acogerá, el próximo 7 de mayo (19 h), el estreno del documental OligopolyOFF, junto con unas sesenta ciudades más de todo el Estado español. El filme, en el que aparece el proyecto municipal de eficiencia energética Rubí Brilla, presenta un análisis de la realidad energética actual y las posibles alternativas ciudadanas para conseguir un nuevo modelo democrático, ciudadano y sostenible.

OligopolyOFF, dirigido por Alba del Campo, ha sido producido por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y financiado colectivamente por más de 600 personas. Son 120 minutos de documental fruto de dos años de trabajo y más de 100 horas de grabación.

Preocupada por el fuerte aumento de la pobreza energética en el Estado español, las continuas subidas de las facturas de la luz y del gas y los recortes en el sector de las renovables, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético plantea en este documental una mirada reflexiva sobre la situación de la energía que mueve este país y sobre una política energética actualmente hipotecada por los intereses de las empresas del oligopolio energético fósil.

La cinta se divide en tres capítulos: el problema de la pobreza energética, los diferentes conflictos que genera la actual política energética en el territorio español y las alternativas ciudadanas que están trabajando para avanzar en la necesaria transición renovable y la democratización de la energía.

En esta última parte es donde se habla del proyecto Rubí Brilla, presentado como un caso de éxito a nivel municipal en la lucha para conseguir este cambio de modelo.

Durante los actos para celebrar el Día Mundial de la Energía en Rubí, el pasado mes de febrero, ya se proyectó un avance del documental en el Teatro Municipal La Sala. El jueves 7 de mayo, a las 19 h, se podrá ver la cinta entera.