Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí y Sant Cugat reclaman medidas a la Generalitat para evitar el aparcamiento de camiones en el arcén de la BP-1503 Los dos consistorios han hecho llegar un informe al Servicio Territorial de Carreteras donde exponen la problemática que supone esta práctica, habitual sobre todo por la noche. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí y Sant Cugat reclaman medidas a la Generalitat para evitar el aparcamiento de camiones en el arcén de la BP-1503

Los dos consistorios han hecho llegar un informe al Servicio Territorial de Carreteras donde exponen la problemática que supone esta práctica, habitual sobre todo por la noche.
Los ayuntamientos de Rubí y Sant Cugat han hecho llegar un informe conjunto al Servicio Territorial de Carreteras del departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat exponiendo la problemática que supone el aparcamiento de camiones en los arcenes de la carretera BP-1503 entre los puntos kilométricos 15+800 y 16+00 y reclamando medidas para evitar esta práctica. Este tramo, que dispone de un carril para cada sentido de circulación, está ubicado en el término municipal de Sant Cugat, junto a la entrada en Rubí por la carretera de Sant Cugat.

Con el desarrollo del parque de actividades empresariales de Can Sant Joan, ubicado en esta zona, los arcenes de este tramo de carretera (uno de tierra, bastante irregular, y el otro asfaltado) se han convertido en una zona de aparcamiento de camiones prácticamente durante todo el día, pero especialmente por la tarde y por la noche. Este hecho presenta varias problemáticas, siendo la más importante la inseguridad que genera esta práctica: por un lado, falta de seguridad para los peatones que van desde Rubí hacia los centros comerciales ubicados a lo largo de esta carretera, como el supermercado Caprabo y el centro comercial Eroski, y, por otro, falta de seguridad para los vehículos que se incorporan desde la avenida Generalitat y desde el parking del supermercado Caprabo hacia la BP-1503, debido a la reducción de visibilidad que provocan los camiones estacionados en el arcén.

Por este motivo, los dos consistorios reclaman la aplicación de medidas que minimicen este problema. En este sentido, proponen que se señalice la prohibición de estacionamiento y que se coloquen vallas de seguridad rígidas o metálicas.

Acciones previstas en el Plan de choque de polígonos
El Ayuntamiento de Rubí, consciente de esta problemática, ha previsto varias actuaciones en el Plan de choque de Polígonos de Actividad Económica de este 2013, uno de los proyectos del paquete de medidas extraordinarias de lucha contra la crisis de este año, a fin de disminuir la presencia de camiones en esta entrada de la ciudad, previa autorización del Servicio Territorial de Carreteras de Barcelona. Así, se habilitará un espacio alternativo para los camiones en la avenida Generalitat, con el objetivo de evitar que estacionen en el arcén de la BP-1503, y se colocarán señales de prohibición de estacionamiento y barreras metálicas en este tramo de vía.