Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí vuelve a reclamar a la Generalitat que mejore la línea de autobús que conecta la ciudad con el Hospital de Terrassa La alcaldesa ha dirigido una carta al conseller de Territorio y Sostenibilidad donde le propone un nuevo recorrido para la línea B8 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí vuelve a reclamar a la Generalitat que mejore la línea de autobús que conecta la ciudad con el Hospital de Terrassa

La alcaldesa ha dirigido una carta al conseller de Territorio y Sostenibilidad donde le propone un nuevo recorrido para la línea B8
La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha enviado una carta al conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, volviendo a pedir mejoras en la línea interurbana B8, que conecta la ciudad con el Hospital de Terrassa. Concretamente, reclama que se modifique el recorrido para reducir el tiempo de desplazamiento y que se aumente la frecuencia de paso.

Tal como expone la alcaldesa, las dos posibilidades para llegar hasta el Hospital de Terrassa –en vehículo privado o en transporte público– tienen inconvenientes importantes. Los que acceden al equipamiento en vehículo privado tienen que pagar para estacionar, después de que el 23 de diciembre de 2011 se privatizara la zona de aparcamiento. Los ciudadanos que optan por ir en transporte público tienen que coger la línea interurbana B8, la única posibilidad de transporte directo. Esta línea tiene una frecuencia de paso de una hora los días laborables y un tiempo de desplazamiento de un mínimo de 50 minutos en el trayecto de ida.

Desde el Ayuntamiento de Rubí han estudiado diversas alternativas para hacer más eficiente la conexión de Rubí con el Hospital de Terrassa a través de la línea B8. La propuesta rubinense es la siguiente:

Recorrido de ida hacia el Hospital de Terrassa: Desde la parada Colom/Orió, el autobús no se desviaría hacia el polígono de Can Parellada, sino que iría por la carretera de Gracia a Manresa y por la carretera de Rubí hasta el Hospital Mutua de Terrassa. El Consistorio cree que el ahorro de tiempo no sería inferior a 10 minutos por trayecto.

Recorrido de vuelta del Hospital de Terrassa a Rubí: Saliendo del Hospital de Terrassa por la carretera de Moncada, el autobús cogería la avenida del Vallès hasta la actual parada de la carretera de Rubí/Maria Verger, en Les Fonts. Según el Ayuntamiento, el ahorro de tiempo sería superior a 10 minutos respecto al tiempo actual.

Así, tal como explica la alcaldesa en la carta dirigida al conseller, el ahorro de tiempo repercutiría en una mejor frecuencia de paso que, junto con unos tiempos de recorrido más razonables, harían mucho más atractiva la posibilidad de utilizar el transporte público frente al vehículo privado. Carme García recuerda que el Hospital de Terrassa, situado a unos 10 kilómetros del casco urbano de Rubí, es un centro de referencia para los rubinenses y que el número de ciudadanos del municipio que se desplazan hasta el equipamiento es elevado: según los datos proporcionados por la dirección de los sectores sanitarios del Vallès Occidental Este, anualmente se producen unos 74.000 desplazamientos programados y más de 12.315 visitas de urgencias.

La alcaldesa también traslada al conseller la demanda hecha desde diversos sectores y asociaciones respecto a la implantación de tarifaciones en el servicio de autobús interurbano. Y es que, como recuerda Carme García, los colectivos más desfavorecidos económicamente no gozan actualmente de bonificación en el transporte público interurbano.

Por último, la alcaldesa de Rubí solicita una reunión con el conseller de Territorio y Sostenibilidad para valorar conjuntamente las posibles mejoras de conexión entre Rubí y el Hospital de Terrassa.