Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí vuelve a la normalidad tras el temporal La policia local de Rubí ha registrado más de 400 incidencias provocadas por el fuerte viento que en la ciudad ha llegado este sábado a los 96 km/h. Un dispositivo de 70 personas trabaja desde ayer para atender las emergencias y restablecer la normalidad en las calles de la ciudad. Fecsa Endesa ha informado al Ayuntamiento de Rubí que ya se ha normalizado el suministro eléctrico a todas las casas y a las 11 de la mañana sólo 7 clientes aún no disponían de luz. La brigada municipal trabaja para abrir las 3 calles por las que aún no se puede circular: Agramunt, Espígol i Camprodon. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí vuelve a la normalidad tras el temporal

La policia local de Rubí ha registrado más de 400 incidencias provocadas por el fuerte viento que en la ciudad ha llegado este sábado a los 96 km/h. Un dispositivo de 70 personas trabaja desde ayer para atender las emergencias y restablecer la normalidad en las calles de la ciudad. Fecsa Endesa ha informado al Ayuntamiento de Rubí que ya se ha normalizado el suministro eléctrico a todas las casas y a las 11 de la mañana sólo 7 clientes aún no disponían de luz. La brigada municipal trabaja para abrir las 3 calles por las que aún no se puede circular: Agramunt, Espígol i Camprodon.

Durante todo el día de ayer la policia local de Rubí hizo más de 100 salidas para atender las más de 400 incidencias que han registrado como consecuencia de los desperfectos provocados por los fuertes vientos que, en Rubí, llegaron a los 96 km/h entre las 11 de la mañana y la 1 del mediodía de ayer sábado. Mayoritariamente estas salidas han estado relacionadas con la caída de árboles y de cables eléctricos, y en menor proporción, por caídas de elementos de algunas fachadas.<br />Hasta la noche del sábado se habían contabilizado un número aproximado de 400 árboles caídos en la ciudad, mayoritariamente en las urbanizaciones (unos 350 frente a los 50 caídos en el núcleo urbano). Durantes el día de ayer se cortaron un total de 47 calles en las urbanizaciones y 6 en el casco urbano. Para restablecer la normalidad, el Ayuntamiento ha montado un dispositivo de emergencia formado por unas 70 personas entre agentes de la policia local y operarios de brigada y parques y jardines. También se ha montado un dispositivo de atención ciudadana que ha contactado con todos los representantes de las asociaciones de vecinos de la ciudad para recibir y facilitar informacion sobre cualquier incidencia registrada en los barrios. El Ayuntamiento abrirá, a partir del lunes, una oficina para atender y tramitar las reclamaciones de los vecinos afectados. Esta oficina se instalará en la OAC (Oficina d'Atenció al Ciutadà) de Les Torres (Rambleta de Joan Miró) y estará abiert de 8.30 a 14 h. Las urbanizaciones han sido las más afectadas por los cortes de luz a lo largo del sábado. Los equipos de FECSA-ENDESA han informado al Ayuntamiento que han trabajado toda la noche para restablecer el servicio eléctrico a toda la población y a las 11 de la mañana de hoy domingo sólo 7 usuarios se encontraban aún sin luz.