Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí vive una Fiesta Mayor muy participativa y sin incidentes remarcables Alrededor de 14.000 personas llenaron el Escardívol en los momentos de mayor afluencia de la Nit Golfa https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí vive una Fiesta Mayor muy participativa y sin incidentes remarcables

Alrededor de 14.000 personas llenaron el Escardívol en los momentos de mayor afluencia de la Nit Golfa
El tradicional Piromusical ha cerrado este lunes por la noche la Fiesta Mayor 2014. Una celebración que ha sido nuevamente multitudinaria y que, sin embargo, ha transcurrido con absoluta normalidad, sin que se hayan producido incidentes destacables. 'Ha sido una muy buena Fiesta Mayor, con mucha gente en la calle, donde las entidades han mostrado lo mejor de sí mismas y la gente se lo ha pasado bien', ha destacado la alcaldesa, Carme García.

El Escardívol ha sido un año más el punto neurálgico de la fiesta por las noches gracias a los conciertos gratuitos y la oferta de bares de las entidades. El sábado 28 de junio, Nit Golfa, alrededor de 14.000 personas llegaron a reunirse en este punto de la ciudad en los momentos de mayor afluencia, coincidiendo con el concierto de M-Clan. Sobre las 6 h, 4.000 personas aún disfrutaban de la fiesta en el Escardívol, y 1.200 permanecían a la hora de la tradicional chocolatada. La noche anterior, primera jornada festiva, este mismo espacio reunía unas 4.000 personas durante las actuaciones de los grupos locales, una asistencia similar a la registrada la noche del domingo, cuando actuaron Bongo Botrako y Alamedadosoulna.

Si el Escardívol ha sido el espacio más concurrido por la noche, el mercado Un passeig per la història ha sido la actividad más participativa durante el día, consolidándose como eje vertebrador indiscutible de la Fiesta Mayor.

En cuanto a los espectáculos de pago, el Amfiteatre del Parc del Castell acogió a más de 900 personas durante el concierto inaugural de Andrea Motis y Joan Chamorro. La zarzuela Cançó d’amor i de guerra, interpretada por el Obrador Coral, atrajo a unos 500 espectadores, y el tradicional baile del Esbart Dansaire de Rubí, alrededor de 800.

En el Teatro Municipal La Sala, las propuestas Corbacho 3G, de José Corbacho, y Fer riure és un art, de Joan Pera, despertaron el interés de unas 300 personas cada una, mientras que el espectáculo infantil protagonizado por Gerónimo Stilton reunió a 180 espectadores.

Aparte de la gran participación registrada, que podría haber superado la de años anteriores, la alcaldesa también ha apuntado como rasgo destacable de la Fiesta Mayor 2014 la incorporación del Celler como nuevo espacio de éxito para la celebración de actividades. El equipamiento, recientemente remodelado, acogió varios espectáculos infantiles y un ciclo de cine que atrajo un promedio de 60 personas cada noche.

Sin incidencias importantes
Para garantizar la máxima seguridad durante los cuatro días de Fiesta Mayor, el Ayuntamiento activó entre el 27 y 30 de junio el Centre de Coordinació Operativa Municipal (CECOPAL). Situado en las dependencias del Servei de Protecció Civil, estaba integrado por técnicos de Protecció Civil, Sistema d’Emergències Médiques (SEM), Cruz Roja, Policía Local y Cultura. Su función fue coordinar todos los recursos necesarios para hacer frente a situaciones de emergencias.

Por otra parte, se instaló un Punto de Coordinación de Emergencias Sanitarias en la calle Terrassa, junto a la Escardívol, para dar respuesta con rapidez a cualquier incidencia. La mayoría de las 42 asistencias realizadas por los servicios sanitarios durante la fiesta se resolvieron desde este módulo.

Entre las incidentes ocurridos estos días, figura un pequeño incendio que afectó a unas balas de paja en el Arborètum del Parc del Castell.

Un millar de personas conectadas a la Fiesta Mayor
Este año, el Servei de Cultura ha puesto en marcha una nueva aplicación de la Fiesta Mayor de Rubí para teléfonos móviles inteligentes y tabletas que permitía consultar toda la información sobre las actividades programadas. Alrededor de un millar de personas se han instalado la app, disponible tanto para sistemas Android como iOS. A esta cifra hay que sumar los usuarios que han accedido a ella vía web.