Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

'Rubí tiene sangre', nueva maratón de donación de sangre el 4 de julio en La Sala durante todo el día La jornada se extenderá a las redes sociales a través de la etiqueta #MSangRubí. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

'Rubí tiene sangre', nueva maratón de donación de sangre el 4 de julio en La Sala durante todo el día

La jornada se extenderá a las redes sociales a través de la etiqueta #MSangRubí.
Bajo el lema 'Rubí tiene sangre', el Teatro Municipal La Sala volverá a ser el escenario de una nueva maratón de donación de sangre, organizada por el Banco de Sangre y Tejidos, en colaboración con el Ayuntamiento de Rubí, la Asociación de Donantes de Sangre del Vallès Occidental y Cruz Roja Sant Cugat-Rubí-Valldoreix.

La concejala del Área de Cohesión Social y Servicios a las personas, Ana M. Martínez, será la encargada de inaugurar la XI Maratón en Rubí cuando este jueves 4 de julio a las 11 h acuda a La Sala, donde hará una de las primeras donaciones de la jornada, en la que se podrá participar desde las 10 h hasta las 22 h de forma ininterrumpida.

El objetivo de este año es alcanzar un nuevo récord de donaciones, que en la anterior maratón llegó a 292 donantes, y convertir este día solidario con toda la sociedad en una gran jornada festiva, ya que con la llegada del verano es importante mantener las reservas del Banco de Sangre.

#MSangRubí en la red

Este año, la donación de sangre se quiere extender por las redes sociales, a través de la etiqueta #MSangRubí, para implicar y movilizar a toda la sociedad del Vallés Occidental que participa de forma activa en Twitter y Facebook y que se puedan acercar a la ciudad a hacer su donación.

Como ya es habitual, se pondrán el máximo de facilidades para las personas donantes, con todo tipo de actividades, actuaciones, sorteos y regalos, un espacio infantil y un refrigerio especial, entre otros.

Hay que recordar que para donar sangre, los principales requisitos son tener más de 18 años, pesar 50 kg o más, no haber sufrido hepatitis después de los 12 años, y que no es necesario ir en ayunas.

Desde 2002, el Banco de Sangre organiza unas 60 maratones de donación de sangre al año por toda Cataluña. Estas jornadas quieren hacer vivir el hábito de la donación de sangre como una fiesta familiar y cívica, de compromiso social. Gracias a la movilización, se pueden duplicar o incluso triplicar las donaciones recogidas en una campaña habitual. Desde el inicio de las maratones, más de 110.000 personas han participado activamente en este tipo de campañas de donación.