Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí tendrá un mercado productos ecológicos a partir de febrero El Ayuntamiento ha firmado el convenio de colaboración en el Consejo Comarcal del Vallès Occidental. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí tendrá un mercado productos ecológicos a partir de febrero

El Ayuntamiento ha firmado el convenio de colaboración en el Consejo Comarcal del Vallès Occidental.
El cuarto sábado de cada mes (y durante el año 2011 el quinto sábado en los meses que haya) Rubí acogerá un mercado de productos ecológicos. El Mercado Ecológico del Vallès será itinerante y, aparte de nuestra ciudad, también recorrerá las poblaciones de Cerdanyola, Sant Quirze y Barberà, según un convenio firmado por representantes de las cuatro administraciones locales en el Consejo Comarcal.

El primer mercado se hará en el mes de febrero de 2011. El espacio previsto para su colocación es la plaza del Dr. Guardiet, pero ante la posibilidad de que las obras de remodelación aún no hayan finalizado, se instalaría de forma provisional la plaza de Catalunya.

El mercado dispondrá de 15 paradas, 10 a disposición de los feriantes itinerantes y 5 más destinadas a comerciantes locales de productos artesanos. De esta forma, según ha explicado la concejala de Comercio, Arés Tubau 'se genera un flujo de consumo que beneficia tanto a los productores participantes como al comercio local de los municipios implicados'.

El objetivo de esta iniciativa es 'que se convierta en un punto de referencia para ese segmento de consumidores sensibilizados con los productos agroalimentarios de calidad, que están dispuestos a visitar otros municipios para adquirir su cesta de compra ecológica', ha apuntado Tubau.

La concejala ha dicho, además, que 'con el Mercado Ecológico del Vallès también se cubre una carencia comercial actual que padecemos los 4 municipios'.

La creación de esta nueva oferta permitirá promocionar las variedades y los productos de alimentación de temporada y del territorio y dar a conocer la agricultura y la producción ecológica como modelo sostenible y como alternativa del mercado convencional. Asimismo, es una medida que permitirá fomentar el turismo intermunicipal y contribuirá a la dinamización comercial de la zona de influencia del mercado ecológico.

A partir de la firma del acuerdo, se elaborará, de forma consensuada por parte de los 4 ayuntamientos implicados, un reglamento regulador común para garantizar un funcionamiento óptimo a lo largo del año.