Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí tendrá los dos centreos escolares en Can Serrafossà y 25 de Setembre el próximo curso Desde la Generalitat se ha asegurado que el Ayuntamiento de Rubí ha cumplido con todos trámites y que a finales de año habrá un acuerdo de gobierno por escrito que confirmará la construcción de los dos centros que funcionarán para el curso 2006-07. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí tendrá los dos centreos escolares en Can Serrafossà y 25 de Setembre el próximo curso

Desde la Generalitat se ha asegurado que el Ayuntamiento de Rubí ha cumplido con todos trámites y que a finales de año habrá un acuerdo de gobierno por escrito que confirmará la construcción de los dos centros que funcionarán para el curso 2006-07.

La concejala de Educación, Anna M. Martínez, se ha reunido con el director General de Centros Docentes del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, Jordi Roca, con el objetivo de conseguir un compromiso escrito que asegure que Rubí dispondrá el próximo curso de dos nuevos centros escolares en la Perla y en el 25 de Septiembre. La concejala ha trasladado esta voluntad aprobada en un pleno extraordinario con los votos contrarios de ERC y la abstención de IC-V y el concejal no adscrito, J.A.Quesada. <br /><br />Fruto del encuentro, Jordi Roca, según ha explicado la concejala, ha asegurado que antes de finales de año habrá un acuerdo de gobierno de la Generalitat que confirmará la construcción del centro de Can Serrafossà y el nuevo centro de 3 líneas del 25 de Septiembre, este último por parte de la empresa pública GISA. Anna M. Martínez ha informado que el director general entregará estos acuerdos al Ayuntamiento de Rubí por escrito. <br /><br />Estos compromisos los ha explicado la concejala en una junta de portavoces extraordinaria con la presencia de todas las formaciones políticas representadas en el Ayuntamiento de Rubí. “El 29 de julio, con el último pleno convocado antes de vacaciones, el Ayuntamiento de Rubí había hecho absolutamente todo el que hacía falta para que la ciudad pueda disponer de estos equipamientos el curso próximo. Se llegaron a unos acuerdos con la delegación territorial de educación, en el mes de junio, que desconocía el propio director general. Unos acuerdos que se refieren a la construcción del nuevo centro del 25 de septiembre que nos permitía marchar de vacaciones con tranquilidad, una tranquilidad que volvemos a tener tras la reunión puesto que el director general reconoció literalmente que la pelota se encuentra ahora en su tejado. El Ayuntamientos de Rubí no tiene que hacer ninguna cesión de nada, y sería interesante que ERC conociera los criterios de la conselleria y los trasladara a su grupo parlamentario antes de hacer declaraciones y comunicados de prensa que no coinciden con la realidad”, ha explicado la concejala, Anna M. Martínez. <br /><br /><br /><br />Anna M. Martínez s’ha mostrado satisfecha con la reunión y ha dicho que “la ciudad ya tiene el que necesita, ponemos el contador a cero y reconocemos que la Consejería está trabajando de lo lindo porque podamos inaugurar los dos nuevos centros el curso próximo”. La regidora ha informado que se creará una mesa mixta de seguimiento formada por técnicos de la Generalitat y de’l Ayuntamiento y que próximamente habrá una reunión con la comunidad educativa por informarlos de los acuerdos presos.