Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí tendrá en mayo el contenedor amarillo para envases ligeros Es una de las acciones del nuevo modelo de gestión de residuos, que tiene el objetivo de reducir costes y seleccionar más en origen. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí tendrá en mayo el contenedor amarillo para envases ligeros

Es una de las acciones del nuevo modelo de gestión de residuos, que tiene el objetivo de reducir costes y seleccionar más en origen.
El Ayuntamiento de Rubí pondrá en marcha a partir del mes de mayo un nuevo modelo de gestión de residuos que aportará algunas novedades respecto el sistema actual. Algunos de los cambios consisten, por ejemplo, en la implantación del contenedor amarillo para los envases ligeros; nuevas frecuencias de recogida; nuevos contenedores para el vidrio de carga lateral; nueva imagen gráfica del servicio; y la puesta marcha de una segunda deixalleria móvil. Se pasará de las 4 fracciones actuales (papel-cartón, vidrio, orgánica e inorgánica) a 5 fracciones (papel-cartón, vidrio, orgánica, envase ligero y el resto) con la incorporación del envase ligero (brics, plásticos, aluminios, latas de conserva, etc.), que se deberá tirar al contenedores de color amarillo.

Más información