Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí suspende la celebración del Día de Andalucía en Cataluña de forma temporal como medida de ahorro La alcaldesa confirma que el gasto que genera dicha fiesta se destinará a políticas sociales. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí suspende la celebración del Día de Andalucía en Cataluña de forma temporal como medida de ahorro

La alcaldesa confirma que el gasto que genera dicha fiesta se destinará a políticas sociales.
La alcaldesa de Rubí, Carme Garcia, ha confirmado la suspensión temporal de la celebración del Día de Andalucía de Cataluña que anualmente se hace en nuestra ciudad a inicios del mes de marzo. Garcia ha asegurado que 'el actual contexto económico nos ha hecho decidir la suspensión temporal del convenio que tiene una duración de 10 años y destinar el gasto que esta fiesta genera a reforzar las políticas sociales que, hoy por hoy, son nuestra principal prioridad política'. La alcaldesa entiende, además, que este 'es un gesto necesario hacia el resto de la ciudadanía que lo está pasando mal dadas las actuales condiciones de muchas familias que están sufriendo mucho la situación de crisis'.
Por su parte, el presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC), Francisco García Prieto, ha destacado el 'buen entendimiento y colaboración durante todo este tiempo con el Ayuntamiento de Rubí' y ha agradecido a la Alcaldesa su esfuerzo durante estos años trabajando juntos, aunque ahora 'no podemos vivir de espaldas a la sociedad que pasa dificultades'.

De todos modos, el consistorio mantendrá el apoyo y la ayuda a las entidades rubinenses que celebran anualmente esta fecha con la organización de actividades diversas durante el Día de Andalucía de Rubí, que habitualmente se hace en las mismas fechas, mientras que la celebración del Día de Andalucía en Cataluña volverá a la ciudad una vez mejore el actual contexto.

El Día de la convivencia en el Parque de Ca n'Oriol es el acto central del Día de Andalucía en Cataluña que se celebra cada año en Rubí con la participación de personas llegadas de toda la comunidad. El Parque de Ca n'Oriol es el espacio donde se organiza la celebración desde el año 2006, cuando la alcaldesa de Rubí y el presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC) firmaron un convenio para celebrar la fiesta en la ciudad hasta el 2016. En ese momento, las entidades andaluzas y la propia federación pidieron este cambio porque Rubí reunía unas condiciones necesarias, sin tener que desplazarse hasta Manresa, además de otros factores como el clima dado que la fiesta se celebra a principios de marzo.