Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí solicita medidas para regular el tráfico en la C-1413a mientras se arregla el margen de la riera El consistorio ha pedido a la Dirección General de Carreteras que los semáforos provisionales que se han instalado en esta vía permitan la alternancia de paso de los vehículos. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí solicita medidas para regular el tráfico en la C-1413a mientras se arregla el margen de la riera

El consistorio ha pedido a la Dirección General de Carreteras que los semáforos provisionales que se han instalado en esta vía permitan la alternancia de paso de los vehículos.
El Ayuntamiento de Rubí ha solicitado a la Dirección General de Carreteras de la Generalidad de Cataluña que los semáforos que se han instalado provisionalmente en la carretera C-1413a mientras duren las obras de arreglo del margen de la riera se alternen para permitir el paso de vehículos tanto en sentido Molins de Rei como en sentido Sabadell.

Y es que, como consecuencia del desprendimiento que se produjo el martes en el margen izquierdo de la riera, se ha tenido que cortar uno de los carriles de esta vía, permitiendo sólo el paso de vehículos en sentido Molins de Rei.

Actualmente, los que se quieren dirigir hacia Sabadell son desviados por el centro de Rubí, con los inconvenientes que ello conlleva: un incremento del volumen del tráfico por el centro de la población, donde hay instaurada la isla peatonal; el paso de vehículos pesados por la calle Edison, una vía que está limitada a vehículos con un peso máximo de 3.500 kg; y la desaparición temporal de algunas paradas de autobús, como la del Escardívol de la L3 del autobús urbano y las que están ubicadas en la C-1413a y en la carretera de Terrassa del autobús interurbano.

Además de la alternancia de los semáforos, el consistorio también reclama a la Dirección General de Carreteras que coloque carteles informativos de las afectaciones de las obras.