Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí solicita a la Generalitat una línea de autobús que conecte la ciudad con el Hospital de Terrassa La alcaldesa, Carme García, ha enviado una carta al conseller de Territori i Sostenibilitat, Lluís Recoder, expresándole esta demanda. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí solicita a la Generalitat una línea de autobús que conecte la ciudad con el Hospital de Terrassa

La alcaldesa, Carme García, ha enviado una carta al conseller de Territori i Sostenibilitat, Lluís Recoder, expresándole esta demanda.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha enviado una carta al conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat, Lluís Recoder, solicitando una línea de autobús urbano que conecte la ciudad con el Hospital de Terrassa. De esta manera, el consistorio recoge las demandas de muchos rubinenses, que lamentan la mala conexión que existe entre el municipio y el centro sanitario.

En el escrito remitido, García recuerda que 'el Hospital de Terrassa es actualmente el centro de referencia para la ciudadanía de Rubí. Está situado a unos diez kilómetros del casco urbano, lo que representa aproximadamente un desplazamiento de 15 minutos en coche. Aquellos ciudadanos que no pueden acceder al hospital en vehículo privado deben utilizar el transporte público: ya sea la línea interurbana B8, que les supone un desplazamiento de una hora de viaje, o la combinación entre Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y el autobús urbano de Terrassa. Esta última opción permite acceder al centro hospitalario en poco menos de 40 minutos, pero provoca inconvenientes a las personas mayores o con movilidad reducida'.

En la carta, la alcaldesa ha manifestado al conseller Recoder que un gran número de rubinenses le han trasladado la necesidad de buscar alguna alternativa que permita reducir el tiempo de desplazamiento entre Rubí y el Hospital de Terrassa. En este sentido, el Ayuntamiento ha estudiado varias opciones para hacer más eficiente esta conexión. Carme García ha especificado en el escrito el recorrido que propone el consistorio a la conselleria de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat. Este iría en dirección al Hospital por 'RENFE - Rubí, Estació FGC - Can Cabanyes, Edison - CAP Anton de Borja, Av. Estatut - Agricultura, Av. Estatut - Av. Olimpíadas, BP-1503 - c/ Avinyó. Y sin paradas en BP-1503, Av. Vallès (Les Fonts) y N-150 hasta el Consorci Sanitari de Terrassa'. La vuelta sería prácticamente igual, pero en sentido inverso.

La alcaldesa ha solicitado a la conselleria de Territori i Sostenibilitat que lleve a cabo un estudio para determinar la viabilidad de esta propuesta. La creación de este servicio, según ha manifestado Carme García, significaría un verdadero impulso del transporte público, en el marco de las políticas de promoción de movilidad sostenible que todas las administraciones públicas deben llevar a cabo.

Demanda vecinal
A principios de este año, vecinos de Las Torres presentaron una queja a la Generalitat de Catalunya sobre el funcionamiento de la línea de autobús interurbano B8, pidiendo si estaba previsto introducir alguna modificación en este servicio. Manifestaban que la combinación de FGC y autobús urbano de Terrassa es más rápida que la opción de la B8, pero menos cómoda y más cara.

En una reunión entre los vecinos y el responsable del Servei Territorial de Ports i Transports de la Generalitat, a la que también asistió el concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Josep Antoni Serra, el Gobierno catalán explicó que, hoy por hoy, no hay prevista ninguna modificación en la línea B8. Desde la Generalitat argumentaron que esta línea no tiene como única finalidad cubrir los desplazamientos entre Rubí y el Hospital de Terrassa, sino que su función es ofrecer un servicio adecuado para atender la movilidad existente entre los municipios de Sant Cugat, Rubí, Terrassa y Sant Quirze. Por este motivo hay establecidas todas las paradas que forman parte de este recorrido y, por tanto, el trayecto dura una hora aproximadamente.

En esta reunión, el responsable del Servei Territorial de Ports i Transports de la Generalitat instó al consistorio rubinense a presentar una propuesta para cubrir este recorrido, que la alcaldesa acaba de trasladar al mismo conseller de Territori i Sostenibilitat.